Diario de Valladolid

BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Ponce busca la tranquilidad ante el líder

El equipo vallisoletano juega ante el Siglo XXI catalán, esperando sellar la permanencia matemática en la categoría

Partido anterior de Ponce Ginemédica en LF2.

Partido anterior de Ponce Ginemédica en LF2.L. Pérez

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ponce Ginemédica Valladolid visita este sábado (17:00) la complicada cancha del líder de la categoría, Siglo XXI, que domina el Grupo A de Liga Femenina 2 desde el primer día con tan solo una derrota en su casillero. Una jornada, la 23, que puede ser la definitiva de la permanencia para el equipo vallisoletano, que se encuentra a tan solo un pequeño paso para certificarla y firmar su presencia un año más en la LF2.

Un pequeño paso, pero a la vez muy grande: vencer a Siglo XXI en su cancha. Y a diferencia de otros líderes de categoría, que ya hubieran cerrado su presencia en los playoffs de ascenso, el cuadro catalán no compite por esta circunstancia, sino por la experiencia que ganan cada una de sus jóvenes jugadoras, por lo que cada partido es importante para ellas y ninguno significa menos que otro. Por ello, la tarea de Ponce Ginemédica este fin de semana no será sencilla.

Sin embargo, la permanencia no sólo se juega en el pabellón catalán. También se hace a kilómetros de allí, en Tenerife. La victoria en la última jornada de Ponce Ginemédica le ha colocado en una situación ideal de cara a estos últimos cuatro partidos, en los que depende de si mismo, pero que también pone entre la espada y la pared a Adba Sanfer, su único rival restante por mantener la categoría. Una única derrota del conjunto asturiano certificaría también la salvación vallisoletana, que tiene que ganar uno de los últimos cuatro partidos o esperar un tropiezo avilesino. 

Por ello, Ponce Ginemédica Valladolid viaja hasta Barcelona para lograr la permanencia, con una victoria ante el rival más complicado de la categoría, pero lo hace con la tranquilidad de que también se podría conseguir unas horas después con un resultado a favor en el partido que se disputa en Canarias. Una tranquilidad que se han ganado las de Chuchi Fernández a base de trabajo, esfuerzo y superación cada semana, amoldándose a la categoría con el paso de las jornadas, siendo cada vez un equipo más rocoso y complicado para sus rivales.

Una mejoría la del conjunto vallisoletano que se evidencia en esa última victoria, ante uno de los conjuntos de la tabla alta de este Grupo A. Que también se demuestra con el triunfo ante Arxil, que consiguió su billete para los playoffs en la pasada jornada. Y que podría redondearse ante Siglo XXI, en lo que sería ya la cuadratura del círculo de un equipo joven, comandado por Yohanna Morton y Chuchi Fernández, que se ha ganado depender de un pequeño paso para conseguir el objetivo y seguir creciendo un año más.

tracking