Diario de Valladolid

BOXEO | DEFENSA DEL TÍTULO DE LA UNIÓN EUROPEA

Isa Rivero retiene el cinturón de la Unión Europea a los puntos

'La finita' Rivero se impone a la asturiana Minerva Gutiérrez en un duro combate por 98-92, 94-96 y 97-92 en su primera defensa del título de la EBU

Isabel Rivero durante la defensa del cinturón de peso mínimo ante Gutiérrez. / J. M. LOSTAU

Isabel Rivero durante la defensa del cinturón de peso mínimo ante Gutiérrez. / J. M. LOSTAU

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Isabel Rivero retuvo el cinturón europeo en casa, cuatro meses después de alzarse con el título de la EBU, pero ‘La Finita’ derrotó a los puntos a la asturiana Minerva Gutiérrez , una dura aspirante, frente a la que se tomó la revancha de un combate hace un año en tierras asturianas, y que acabó con polémica.

Esta vez no hubo dudas y los árbitros dieron el triunfo por el cinturón europeo de peso mínimo a Rivero por 98-92; 94-96; 97-93. Su rival (3-4, 1KO) arrancó fuerte en los primeros asaltos, aunque Isa se mantuvo firme y a partir de ahí cimentó su éxito. L a Cúpula del Milenio aupaba a Rivero (7-2, 1KO) en un escenario con estrella para la púgil vallisletana que supo frenar las oleadas de su rival, siempre al ataque ‘La espartana’ Gutiérrez, pero Rivero tiene una resistencia brutal y como demostró ante la italiana Consuelo Portollani en diciembre pasado, aprovecharía sus momentos para golpear con fuerza a su oponente.

El octavo asalto marcaría un punto y seguido en la velada , y con gritos de ‘Isa, Isa’, y un público que llenó el recinto, la boxeadora llegaría con más fuelle al final, aunque las dos boxeadoras acabaron rendidasl.

Su técnico Diego Uceta la vio vencedora antes de conocer el veredicto de los jueces, Rivero iba a retener el cinturón europeo de peso mínimo ante una digna rival. Agradecía sobre el ring el apoyo al público antes de recibir de nuevo su cinturón de manos del alcalde de Valladolid.

De nuevo Faceoffboxing consiguió celebrar una velada para el recuerdo, con el broche dorado del triunfo de Rivero, tras seis combates amateur que caldearon el ambiente en la Cúpula. Un recinto con estrella donde Rivero volvió a demostrar que es la reina de la Unión Europea, y tras la primera defensa puede afrontar cotas mayores como el cinturón mundial. ‘Con todo menos con miedo’, Rivero puede seguir soñando.

tracking