Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Lucas Rosa pide unidad a la afición del Real Valladolid

El lateral brasileño también defiende a Pezzolano, se muestra satisfecho de jugar en el otro lateral a pie cambiado y reconoce la importancia del triunfo ante el Oviedo

Lucas Rosa en el último partido ante el Oviedo. / I.SOLA / RVCF

Lucas Rosa en el último partido ante el Oviedo. / I.SOLA / RVCF

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

No es su posición natural pero no importa. Lucas Rosa juega en el lateral izquierdo entre otras cosas  porque el derecho está en ‘propiedad’ de Luis Pérez, un ‘fijo’ para el entrenador.  Pese a tener que jugar a pie cambiada, el joven brasileño se muestra contento y satisfecho de la confianza depositada en él por parte de Pezzolano, al que no duda en defender ante el ambiente enrarecido y en su contra que existe entre la afición blanquivioleta desde que prácticamente arrancara la temporada. «La gente viene al estadio a divertirse. La autocrítica es buena pero hay que aprovechar las victorias para estar juntos, equipo y afición. Sólo así, juntos, lograremos el objetivo del  ascenso a Primera División», recuerda.

Si el míster Paulo Pezzolano sorprendió ... para mal,  la pasada semana en la previa del partido ante el Oviedo al manifestar que «no sería un fracaso no ascender», también lo hizo, esta vez para bien, dos días después en los prolegómenos del partido ante el conjunto carbayón para motivar a sus jugadores. Lucas Rosa así lo atestiguó. «Fue una sorpresa buena y nos recordó para que estamos aquí, por nuestras familias. Estamos para las familias, los hijos, las mujeres, los padres… Hacemos eso por amor y por ello nos dio un plus para entrar en el partido con más ganas, más que en otros».

EL MUNDO

EL MUNDO

 

Lucas Rosa quiere jugar en el lateral derecho o... donde le pongan, pero jugar. «Jugar en otra posición es un poco diferente, pero con el tiempo,  los entrenamientos y la ayuda del míster me va ayudando a hacerlo mejor».

El lateral brasileño habló también de la importancia que supuso el triunfo ante el Oviedo así como dejar la portería a cero. «Fue una victoria muy importante para nosotros porque veníamos de hacer buenos partidos pero las victorias no llegaban y esto ha sido un premio al trabajo que hacemos y los buenos partidos que estábamos haciendo. El objetivo es tener siempre la portería a cero, presionar mucho a los equipos y no dejar que respiren. Seguir haciendo partidos buenos así y no dejar jugar a los equipos», apostilló.  

tracking