Diario de Valladolid

FÚTBOL | REAL VALLADOLID

Malsa sale del Real Valladolid por la puerta de atrás

El centrocampista francés sale del club tras disputar solo 10 partidos en temporada y media, después de haber fichado por cuatro temporadas y pagado por él un millón de euros al Levante / La rescisión acarrea coste para el club, aunque no ha sido desvelado

Malsa en el estadio Zorrilla. / RV

Malsa en el estadio Zorrilla. / RV

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Era un secreto a voces. Tarde o temprano la puerta de atrás, giratoria , tenía que abrirse para Mickaël Malsa . No había camino de retorno. La sentencia estaba echada y el invento del anterior director deportivo, Fran Sánchez, se fue al traste. Un millón de euros tirados a la basura. El centrocampista pasa sin pena ni gloria en un Real Valladolid al que llegó bajo bombo y platillo procedente del Levante hace año y medio (un 16 de agosto de 2022) con un pan debajo del brazo. Porque el contrato firmado a Malsa, por cuatro temporadas , suponía, como así se ha demostrado, una apuesta demasiado arriesgada por no decir suicida para un club que precisamente no brilla por su exceso de tesorería.

Mickaël Malsa ya es historia pasada del Real Valladolid. El club blanquivioleta ha hecho oficial este martes la salida del futbolista de Martinica que llegó a la entidad blanquivioleta en el verano de 2022, y salió cedido en febrero de 2023 al Kasimpasa turco donde tampoco brilló.

En dos temporadas apenas ha jugado 10 encuentros, disputando el curso pasado seis partidos con el Pucela, cinco de LaLiga y uno de Copa del Rey, para un total de 154 minutos que arrojan una pírrica media de 25,66 minutos por encuentro.  En la presente campaña, de nuevo en las filas de un Real Valladolid en el que su entrenador Pezzolano dejó muy claro pese a la oportunidad inicial, que no contaría con él,  el mediocentro ha participado en cuatro partidos, dos en LaLiga y dos en Copa del Rey, en los que ha sumado otros 169 minutos (42,25 de media).

Su última aparición fue el 5 de diciembre j ugando 73 minutos ante el Espanyol en la eliminatoria a partido único de Copa del Rey disputado en Barcelona.

La salida de Malsa, tarde y mal, vuelve a abrir el enésimo capitulo de opacidad por parte del club, que mediante un comunicado y tras la rueda de prensa de Lucas Rosa, se limitó a un escueto comunicado a desearle la mejor de las suertes al futbolista en sus objetivos personales y profesionales. Y es que el futbolista, que tenía un contrato garantizado con el real Valladolid hasta junio de 2026  queda libre y podrá firmar por cualquier otro club, que tenga el mercado abierto. Para ello y con toda lógica el Real Valladolid habrá tenido que pasar por taquilla abonando una cantidad, sin desvelar , al jugador para rescindir su contrato.

Malsa, cuyo valor de mercado sigue siendo de 1 millón de euros, ha salido caro, muy caro al club, concretamente (a parte de su sueldo y la rescisión), un total de 100.000 euros por cada uno de los 10 partidos disputados en dos campañas. 

Pezzolano le dejó fuera de la convocatoria en muchas ocasiones por afrentas con compañeros y no quiso salir ni en verano ni en el pasado mercado invernal a pesar de contar con varias ofertas de clubes del extranjero. La temporada anterior también tuvo un enfrentamiento en un entrenamiento con Roque Mesa.

tracking