Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pezzolano se mete en un lío: «Si no ascendemos no será un fracaso»

El entrenador del Real Valladolid antepone el éxito internamente y el crecimiento del club al ascenso a Primera División / «El objetivo es ascender pero no lo más importante»

Paulo Pezzolano hace indicaciones a sus jugadores desde la banda. IÑAKI SOLA / RVCF

Paulo Pezzolano hace indicaciones a sus jugadores desde la banda. IÑAKI SOLA / RVCF

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«Tierra, trágame», debería de pensar, decir o cuanto menos reflexionar Paulo Pezzolano tras las declaraciones desafortunadas (no se pueden definir de mejor forma) que hizo en la previa del partido que jugará el Real Valladolid este viernes en Zorrilla ante el Oviedo (Zorrilla; 20.30 horas).

El entrenador del Real Valladolid, queriendo o sin querer y no en una sino en dos ocasiones se metió en un embrollo que a buen seguro dará mucho que hablar sobre todo entre la afición blanquivioleta. «Si no ascendemos no será un fracaso». Pezzolano antepone el éxito interno y el crecimiento del club desde su llegada al ascenso a Primera División». Sí, escuchar para creer.

  •  

Pezzolano se metió en un jardín de espinas a la hora de valorar lo que será éxito y lo que será fracaso una vez que termine la temporada. El éxito que debería ir aparejado al ascenso y el fracaso al no ascenso en un Real Valladolid con el segundo mayor presupuesto de la categoría. « La palabra éxito no va solo con ganar y ascender. No es lo más importante . Si hay muchas cosas que se hicieron bien y no se asciende, no es un fracaso». La pregunta es obligada. Con tanta crítica alrededor, con tantos interrogantes sin cerrar, con tantas guerras abiertas, con tanto runrún sobre la idoneidad de este entrenador para este equipo, que ya no fue capaz de salvarlo en Primera la pasada campaña (algo que no perdona la afición ni... el entorno), Pezzolano parece autoprotegerse antes de tiempo. La venda antes que una posible herida, antes que un no ascenso.

EL MUNDO

EL MUNDO

ÉXITO . Pezzolano, viendo la que había liado con sus declaraciones intentó con su verbo profundizar con las palabras mágicas de éxito y fracaso ligadas a ‘su’ Real Valladolid. «La palabra éxito no va solo en ganar, eso es lo superficial, pero puedes estar haciendo mierda en la institución internamente y gané lo tapas todo y después dejas un agujero gigante que se transforma en un problema a medio o largo plazo para la institución y, a veces, se está trabajando y se está logrando un éxito interno que a corto, mediano y largo plazo se puede ver para fuera y eso sí termina siendo un éxito de verdad porque dejaste plantada una semilla, dejaste algo muy sólido internamente y todavía ganaste. ¿Fracaso? Hay cosas que hiciste bien y perdiste y no es un fracaso».

FRACASO . Lejos de arreglarlo Paulo Pezzolano echó más leña al fuego al seguir incidiendo en la palabra fracaso .  «El objetivo es el ascenso, pero ¿si no se logra es un fracaso? Es una palabra muy profunda, creo que no porque hay muchas cosas atrás. Pero sí queremos ascender y tenemos que ascender y el club con todo lo que estamos haciendo se merece ese ascenso aunque con el merecimiento no hacemos nada».

Paulo Pezzolano hace indicaciones a sus jugadores desde la banda. IÑAKI SOLA / RVCF

Paulo Pezzolano hace indicaciones a sus jugadores desde la banda. IÑAKI SOLA / RVCF

El mecanismo defensivo de Pezzolano se activó de forma instantánea intentando, sin suerte alguna, todo lo contrario, salir del atolladero en el que se había metido. «Las palabras fracaso y éxito son muy amplias. El objetivo es ascender, pero hay objetivos internos mucho más importantes que para mí serían, como persona, el éxito que es dejar las cosas sólidas en el respeto a la institución en el día a día . Si asciendo será espectacular, pero yo quiero ascender porque con lo otro no me va a alcanzar».

LESIONADOS . Pezzolano, que tuvo palabras de elogio hacia Lucas Rosa , «hizo un excelente juego; siempre que juega hace muy buenos partidos. Ataca y defiende»,  habló de las lesiones musculares de última hora, en el último entrenamiento semanal de Anuar y Moro. «Pasaron esas cosas puntuales con Anuar y Moro en los últimos entrenamientos de la semana. « Anuar entrena a morir. Si le digo que entrene un poco más despacio después no es Anuar. Respecto a Moro, es un jugador muy explosivo al que hay que dosificar. Por eso pueden entender porque tan pocos minutos de Moro en los últimos partidos».

tracking