Diario de Valladolid

BALONMANO

Blázquez bendice la decisión de la Territorial de balonmano de adquirir un local

El presidente de la Federación Española de Balonmano, testigo en la Asamblea de la Federación de Castilla y León en la que se votó la adquisición de un nuevo local en la Calle Almirantes de Valladolid para ubicar su sede

Francisco Blázquez y Tinin Alonso. / EM

Francisco Blázquez y Tinin Alonso. / EM

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El balonmano de Castilla y León sigue dando pasos para seguir creciendo. Siguiendo la estela de otras federaciones territoriales como la de fútbol, baloncesto o la última en subirse al barco, la de esgrima, la Federación de Balonmano de Castilla y León se muda de su actual sede en un piso de la calle Santiago a un local en la Calle Almirante, donde se ubicaba el comercio Oca Didó (actualmente en la Calle Verbena).

 La Asamblea General de la Federación de Castilla y León de Balonmano convocada en la mañana de este sábado por su presidente, el vallisoletano Agustín Alonso, quedó constituida -tras alcanzarse el quórum necesario- para estudiar y adoptar una decisión respecto a la propuesta de la Junta Directiva para la adquisición y adecuación de un local en la ciudad de Valladolid como nueva sede del ente federativo.

Jaime González Sanz, vicepresidente de la entidad, quien ha llevado a cabo todas las negociaciones en colaboración con otros directivos, explicó a los asambleístas el proceso seguido en la búsqueda de local, las negociaciones realizadas con la propiedad, así como las gestiones ya iniciadas con entidades bancarias para financiar la operación y que también fueron expuestas ante los asambleístas. Éstos tuvieron ocasión de interesarse por el proyecto y plantear diversas cuestiones relativas a la financiación económica, a la localización del local, así como a las necesidades de la federación y si éstas serían satisfechas.

Un momento de la Asamblea Extraordinaria de balonmano celebrada en Valladolid. / EM

Un momento de la Asamblea Extraordinaria de balonmano celebrada en Valladolid. / EM

Sometida a votación, tras esa previa exposición y resolución de cuestiones, la Asamblea General de la Federación de Castilla y León de Balonmano aprobó por un contundente resultado de 23 votos a favor y 3 abstenciones la propuesta de la Junta Directiva. Ésta afrontará en las próximas semanas el cierre de la operación y, previsiblemente durante el próximo verano, las obras de adecuación del local a fin de que la Federación de Castilla y León de Balonmano pueda disponer de una sede propia, como hasta ahora, en el centro de la ciudad pero con muchos más metros aprovechables y a pie de calle.

La Asamblea contó con la presencia del actual presidente de la federación Española de balonmano, Francisco Blázquez, que bendijo la decisión adoptada por el balonmano de Castilla y León. "Es importante tener un activo en propiedad. No hay muchas federaciones que lo tienen y habla de un buen trabajo y apuesta de los clubes de Castilla y León.

El máximo mandatario del balonmano regional, Tinín Alonso. reconoció que su deporte está fallando en la base, en la captación de jóvenes. Así adelantó que los clubes de Castilla y León están demandando a la propia Federación adelantar la edad de captación de los niños para evitar que otros deportes tengan más ventaja y por ende más volumen para poder trabajar.

tracking