Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB ORO

Paco García: "Me preocupa más mi equipo que el Cáceres"

El técnico vallisoletano espera prolongar la racha de 30 minutos buenos del UEMC RVB San Sebastián ante el penúltimo de la Liga / Sobre el futuro de Schmidt: "Si el destino dice que se tiene que ir, no vamos a jugar con cuatro"

Zigmantavicius sube el balón.

Zigmantavicius sube el balón.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Paco García afronta la visita de los extremeños con una racha negativa. «Nunca había perdido tres partidos seguidos». Sin embargo estaba pletórico tras la total recuperación de Torres y Jaime Fernández. «Ha subido el nivel de los entrenamientos y eso hace subir el de los partidos».

El Cáceres es anteúltimo pero el técnico blanquivioleta no se confía. «Arturo Álvarez (fichado el 29 de enero) es un entrenador muy experimentado y lo respeto mucho. Coincidimos en Brasil. En Alicante hacen un buen partido (perdió Cáceres 88-73) en el debut de Arturo y es un equipo que ha ganado en Coruña. Pero me preocupa mucho más mi equipo que lo que nos pueda presentar Cáceres. Quiero ver al mío en su mejor versión». 

«Estuvimos muy bien en San Sebastián 30 minutos. No nos dio para ganar e intentaremos que tengan continuidad, ampliado a más minutos. Perder tras ganar por 17 puntos nos ha pasado más veces y volverá a pasar», añade.

Paco García también habló de Schmidt. El entrenador sabe que el escolta sigue en la órbita de Estudiantes aunque los madrileños manejan más nombres, como anunció el jueves este diario.

«Hace muchos años que me preocupo de las cosas que puedo controlar y como en ésta no tengo ningún control, intento estar muy ajeno. Hablé con él el martes por la mañana y está tranquilo y centrado. Eso es lo que nos tiene que preocupar. Si luego el destino dice que se tiene que ir, no vamos a jugar con cuatro. Buscaremos soluciones porque tenemos gente que siempre está mirando el mercado. Los cantos le llegan y seguro que le han tocado desde dentro del equipo, porque estas cosas suelen ocurrir».

 

tracking