Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Realidad o ficción para el Aula este miércoles en Huerta del Rey

Tras el duro revés encajado en A Guarda, el equipo de Peñas se agarra a la magia de Huerta del Rey para doblegar al colíder Málaga y mantener la cuarta plaza que lleva a Europa

Lorena Téllez frenada en falta por la férrea defensa del Costa del Sol Málaga. / LOF

Lorena Téllez frenada en falta por la férrea defensa del Costa del Sol Málaga. / EL MUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Realidad o ficción, esa es la cuestión . El Caja Rural Aula necesita recuperar sensaciones en la tarde de este miércoles (20.00 horas) tras la dura derrota encajada el pasado sábado en A Guarda. Y la empresa no será nada fácil para el cuarto clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola, que recibe al Costa del Sol Málaga, colíder junto al BM Elche , con tres puntos más que las vallisoletanas. Ganar o cuanto menos sumar.

Ese es el objetivo para aguantar la cuarta plaza que lleva a Europa y mantener a raya al Atlético Guardés, a rebufo de las vallisoletanas tras su último triunfo directo.  El Aula se agarra a la magia de Huerta del Rey, fortín inexpugnable, para mantener viva la realidad y no pasar a la ficción.

Miguel Ángel Peñas es consciente de la dificultad del envite. «Está claro que estamos en un bajón de rendimiento ahora mismo y estoy convencido de que pasará y de que volveremos a ser las de antes. Es cierto que nos ha llegado este mal momento con el peor calendario posible y por eso tenemos que levantarnos y regresar a nuestro mejor nivel. Ahora mismo tenemos que recuperar nuestra defensa, que en los últimos partidos hemos estado rindiendo por debajo de nuestras posibilidades. Y enfrente vamos a tener un gran equipo, no lo olvidemos». 

El entrenador vallisoletano analiza las virtudes de un poderoso rival en el que casualidad o no , brilla con luz propia como faro una ex del conjunto vallisoletano, Silvia Arderius. «Es difícil hablar de individualidades en el Costa del Sol Málaga porque podríamos estar aquí toda la mañana. Eli Cesáreo está a un gran nivel, Silvia Arderíus es casi imparable en el uno para uno, ellas tienen muchas jugadoras que pueden resolver el partido. Así que nosotros trabajaremos para intentar ser mejores y poder sumar otra victoria en casa».

El Caja Rural Aula es consciente de la importancia de los puntos en juego. Tras perder la bala de sacar algo positivo ante el Atlético Guardés, ahora vienen otros tres partidos (Málaga, Porriño y Elche) que marcarán a buen seguro el devenir de la competición y su futuro.

tracking