Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Kenedy agota la paciencia

El atacante del Real Valladooid demostró en Leganés por enésima vez que no está en las mínimas condiciones para jugar / Vive deportivamente de sus dos goles en Santander

Kenedy en Leganés.

Kenedy en Leganés.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La cara en  Butarque llevó el nombre de Tárrega. La cruz también se puede conceder con la misma unanimidad a Kenedy. El brasileño llegó la temporada pasada a Zorrilla llamado a constituirse como la gran figura del equipo. Año y medio después es una rémora. Y muy cara.

La actuación de Kenedy en Leganés no fue peor porque afortunadamente compareció pocos minutos en el campo. Entró en el 81 y desde su ingreso se vio cómo el partido parecía algo ajeno a él. Jugó tan mal que era imposible hacerlo aposta, por lo que los problemas de Kenedy con su entendimiento del juego y su rendimiento físico son  evidentes.

Pezzolano se ha empeñado en recuperarlo, en gran parte por su elevadísima ficha y sus tres años y medio más de contrato (hasta junio de 2027), pero nadie ha picado en el mercado de invierno. Más bien el jugador se ha depreciado respecto a la temporada pasada y está completamente fuera del interés del mercado. Para los equipos de clase media-alta es un jugador que no llega ni por asomo a su nivel; a los de media-baja se les va económicamente de sus posibilidades.. y tampoco les interesa con este paupérrimo rendimiento.

El Real Valladolid cuenta con un muy serio problema que no resolverá a base de dar minutos un jugador que no se los merece. De hecho puede abrir una brecha con otros compañeros que sí  luchan  con fuerza para hacerse con un sitio. Al menos Pezzolano ya lo ha apartado de la titularidad, pero si no hace prevalecer la meritocracia en su plantilla, puede generar problemas.

Una salida que también se ha contemplado para Kenedy es hacia una Liga de nivel menor pero con dinero que aún no haya cerrado el plazo, como algunas árabes. Por ahora no hay solución y, lo que es peor, tampoco interés. Como con Malsa, dispuesto de nuevo a quedarse pese a no jugar.

ENTRADAS PARA GIJÓN. La venta de entradas para el partido del Real Valladolid frente al Real Sporting de Gijón comienza el jueves  a partir de las 10.00 horas, informa el club. La afición blanquivioleta contará con 275 localidades para el duelo que tendrá lugar en El Molinón el sábado 17 (18.30 horas), y se podrán adquirir hasta el día 12 a las 23.59 horas o hasta agotar existencias.

La venta, exclusiva para abonados, se realizará íntegramente a través del Portal del Blanquivioleta. Se podrán adquirir un máximo de cuatro localidades por compra. Son entradas nominativas, al precio de 23 euros cada una.

La recogida física de las localidades, trámite obligatorio, se realizará el miércoles 14 y el jueves 15 de 9.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas en la Oficina de Atención al Abonado, ubicada entre las puertas 3 y 4 del estadio José Zorrilla. Será necesario presentar el DNI del comprador para retirarlas.

tracking