Diario de Valladolid

BALONMANO

Pipe García cumple su sueño en el Recoletas

El portero chileno fichado por el Recoletas debuta en Asobal a los 30 años / «Quiero quedarme todo el tiempo posible»

Paco Ollero, Pipe García y David Pisonero, durante la presentación.ATLÉTICO VALLADOLID

Paco Ollero, Pipe García y David Pisonero, durante la presentación.ATLÉTICO VALLADOLID

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Presentar un jugador en balonmano en plena temporada no es muy habitual, pero aún lo es menos si se trata del portero. Las dos posiciones de guardameta se dejan cerradas siempre antes del comienzo de la temporada, pero el Recoletas se ha visto obligado a fichar un portero ante la retirada de Yeray Lamariano tras recibir un balonazo en la cabeza y sus posteriores consecuencias.

Felipe Pipe García Fuentes, guardameta chileno que ya ha debutado con el equipo en el amistoso de Santander ante el Sinfín, fue presentado como nuevo gladiador azul.  Le flanquearon su entrenador, David Pisonero y el gerente, Paco Ollero.

Pipe García  (1,88 de estatura y 30 años)llega procedente del Águilas murciano, de Primera Nacional , aunque también cuenta con experiencia en la División de Honor Plata, con elBurgos. Es internacional con Chile. Ha disputado cinco mundiales y logrado dos medallas en los Juegos Panamericanos (plata en Lima en  2019 y bronce en Santiago en 2023). También suma dos bronces en el Campeonato Centro-Sur Americano en 2022 y 2024.

En el último Argentina-Chile logró una parada crucial en la última jugada para el empate histórico de su selección ante la albiceleste, con el premio añadido la clasificación para el Mundial 2025.

«Todo ha pasado muy rápido pero siempre muy agradecido y contento de la posibilidad de estar acá. Jugar en Asobal era un sueño para mi y ahora que tengo esta oportunidad la voy a aprovechar al máximo», indicó Pipe.

El portero chileno se ha encontrado en su llegada a Valladolid con un ambiente excelente en el equipo. «La bienvenida de todos ha sido espectacular y estaría feliz de quedarme aquí todo el tiempo posible. Conozco a Miguel Camino desde hace años porque jugó en Zamora, donde tengo mis mejores amigos. Además tengo buena relación con José De Toledo. Jugamos desde los 16 años en contra. Quiero aportar al equipo, ayudar a César Pérez y me encantaría iniciar mi trayectoria Asobal con una victoria ante Huesca».

Pisonero habló de su rival en la reanudación de la Liga. «Creo que el inicio de esta vuelta va a marcarla, como pasó en la primera. Hemos focalizado el trabajo para llegar lo mejor posible al inicio en casa del domingo. Acabamos la primera vuelta cansados pero ya estamos bien, podemos tener un ritmo importante».

tracking