FÚTBOL | REAL VALLADOLID
Un derbi despertador para el Real Valladolid en Burgos
Los blanquivioleta necesitan despejar las dudas y recuperar su mejor versión en Burgos para cortar la racha de dos derrotas consecutivas ante un rival invicto en El Plantío
Es la hora del despertar. ¿Año nuevo, propósitos nuevos? Lo cierto es que el Real Valladolid necesita recuperar su mejor versión tras el ‘bajonazo’ que supusieron las dos últimas derrotas ligueras encajadas antes del parón vacacional frente al Villarreal B y el Racing de Ferrol, que le apartaron de la cabeza.
Dos dolorosas derrotas que no hicieron sino reabrir por enésima vez la caja de Pandora y las dudas y que lleva al criticado Pezzolano, que mostró su compromiso con el club blanquivioleta, ante una supuesta oferta desde Brasil, a una nueva prueba del algodón en un territorio ‘hostil’ (entre comillas). Porque el derbi siempre con más grados de temperatura de Burgos a Valladolid que de Valladolid a Burgos, llega en un momento de necesidad para ambos conjuntos que reclaman a los cuatro vientos ser reforzados.
El Real Valladolid, con visible cojera en algunas posiciones, tendrá como principal handicap sorprender a un rival que ha logrado hacerse fuerte en su campo al no conocer hasta la fecha lo que es perder, aunque en el debe están sus dos últimos partidos saldados en El Plantío con empates sin goles ante Andorra y Mirandés.
Pezzolano pide intensidad en un partido que a buen seguro intentará dormir el Burgos. Con el recuerdo del envite de la primera vuelta, con un 3-0 que no refleja la igualdad vivida sobre el césped de Zorrilla, el Real Valladolid se encomienda a la magia del ya recuperado Sylla, escondiendo como adelantó no sabemos si para despistar Pezzolano en la previa la carta decisiva de Raúl Moro, un punzón en la banda que a todas luces necesita el equipo pero que sale de una lesión y en un campo duro.