Diario de Valladolid

FÚTBOL | REAL VALLADOLID

El Plantío, feudo casi inexpugnable para el Real Valladolid

El Burgos no conoce la derrota esta temporada como local tras sumar 22 de los 30 puntos en juego / Solo una victoria blanquivioleta en las nueve visitas anteriores

Fondo de El Plantío en un derbi ante el Mirandés. / LALIGA

Fondo de El Plantío en un derbi ante el Mirandés. / LALIGA

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El Burgos ha mostrado dos caras distintas esta temporada jugando como local o foráneo. A domicilio le está costando, pero como local se ha mostrado un hueso duro en los diez partidos disputados con 6 victorias y 4 empates hasta la fecha. Los de Bolo han vendido caros los puntos en El Plantío dejando helados a sus rivales, y no precisamente por las condiciones climatológicas. Los datos son esquivos a los intereses pucelanos con solo un triunfo en nueve precedentes. Han pasado 55 años de ese triunfo por 1-2 en la temporada 1968-69.

Con Bolo al frente el equipo vuelve a ser más resultadista, con menos goles a favor, pero también menos en contra. Es decir que el equipo vuelve a ofrecer estadísticas similares a la temporada pasada con Calero en el banquillo y con Caro, bajo palos. La productividad destaca por encima de la brillantez, pero le ha permitido escalar posiciones en la clasificación. Un once casi definido para los burgaleses con jugadores fijos por línea como Caro en portería, Córdoba en el eje de la defensa o Curro Sánchez en el centro del campo que lo han jugado todo hasta la fecha, aunque este último uno saliendo desde el banquillo. Precisamente el onubense ha marcado nueve goles, siendo uno de los artilleros de la Segunda División.

Otros futbolistas como Mumo y Ojeda también cuentan con el beneplácito de su técnico, jugando muchos minutos esta temporada. En ataque Fer Niño ha perdido algo de fuelle, aún así ha anotado cuatro goles que se han traducido en puntos, con dos triunfos, un empate y una derrota en los cuatro choques que ha anotado. En definitiva es un equipo moldeado porBolo que ha conseguido dar su sello de identidad al equipo burgalés.

BOLO «Es un derbi y vamos a tener que pelear mucho»

Jon Pérez Bolo, técnico del Burgos confía en «empezar bien el año» en un derbi en el que tendrán que «pelear mucho y hacer un buen trabajo. El Real Valladolid no empata mucho, ojalá que la victoria caiga de nuestro lado». Sobre el precedente de la ida,  victoria pucelana por 3-0, asegura que «cada partido es un mundo y una batalla. Aquel día, creo que el resultado fue demasiado abultado para lo que se vio en el campo, pero el fútbol va de eso, de aciertos y errores. El resultado nos hizo daño. Ahora confiamos mucho en El Plantío».

tracking