Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Weissman, enemigo íntimo

El Burgos, próximo rival de los pucelanos, está muy cerca de fichar a Weissman / Es el último gran goleador blanquivioleta con 20 tantos en Segunda en la Liga 21-22

Shon Weissman.

Shon Weissman.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Burgos está en pleno proceso de cambio de propiedad. Marcelo Fígoli, su nuevo dueño a través de la sociedad Fenix Entertainment hizo efectiva el 29 de diciembre la primera parte de su entrada y desea potenciar el equipo con la meta del ascenso lo más pronto posible. Nada nuevo en cualquier recién llegado.

Fígoli se ha propuesto reforzar varios puestos fundamentales y uno de ellos es la delantera. La web Cazurreando informó ayer de que su gran objetivo para el ataque está muy cerca y es nada menos que Shon Weissman, viejo y querido conocido de la afición blanquivioleta que, si se produce la contratación, podría debutar nada menos que contra el Real Valladolid.

La operación está bastante avanzada pero no hecha. Varios clubes querían  al israelí, como Levante y en especial el Sporting. La gran barrera es económica. La ficha de Weissman es de tres millones, inasumible en Segunda por cualquiera que no sea el Espanyol. Es posible que el Granada corra con los gastos de parte de la misma, ya que quiere dar salida a un jugador que no le ha dado resultado, para realizar otros fichajes.

Weissman desembarcó en el Real Valladolid en la temporada 20-21, en Primera. En 32 partidos jugados marcó seis goles pero dejó la impresión de delantero luchador y solidario , aunque su juego era de espacios. En el área ante defensas colocadas bajaban mucho sus prestaciones.

Tras el descenso, el israelí se salió en Segunda (21-22), anotando nada menos que 20 goles y constituyéndose como la última gran referencia realizadora del Real Valladolid.

De nuevo en Primera (22-23), Weissman volvió a  chocar con sus limitaciones. En 15 partidos solo metió un gol, y en la primera jornada, por lo que fue cedido al Granada, con  opción de compra obligatoria si los andaluces subían, como al final pasó. El Pucela bajó pero hizo un buen negocio con el punta.

Weissman nunca convenció en Granada. En su primera media Liga, en Segunda, sólo marcó un gol,  en su debut. Esta temporada en Primera sólo ha disputado cinco partidos y no se ha estrenado como goleador. La fuerza de su currículo la dan esos 20 goles con el Real Valladolid hace dos años en la categoría de plata.

tracking