Diario de Valladolid

La cara más solidaria del Aula y El Salvador

Los dos clubes aprovechan las fiestas navideñas para visitar el Hospital en el caso de las primeras y para recoger juguetes en el caso del equipo de rugby

Visita del Aula al Hospital Campo Grande. / V. G. D. G.

Visita del Aula al Hospital Campo Grande. / V. G. D. G.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Antes de viajar hoy a Canarias, donde se enfrentará este viernes al Rocasa, el Caja Rural Aula  no quiso faltar a la tradicional cita con los hospitales de Valladolid en plenas fechas navideñas. para el club esta es la visita más especial del año, ya que sirve para agradecer su labor a los profesionales sanitarios y dar cariño a los más pequeños que tienen que pasar estos días hospitalizados.

La comitiva formada por Miguel Ángel Peñas, Alicia Robles, Amaia G. de Garibay, Elba Álvarez y Félix López, chief happiness officer, recorrió la planta de pediatría del Hospital Río Hortega,  mientras que la formada por Savina Bergara, Irene Botella, Laura Bazco y Miguel Ángel Abril, gerente del club, hizo lo mismo en el Hospital Campo Grande ante la mirada ilusionada de los niños hospitalizados.

 

El Salvador, con los más desfavorecidos

Entrega de juguetes por parte de El Salvador. / E. M.

Entrega de juguetes por parte de El Salvador. / E. M.

El Club de Rugby El Salvador y  Thirdera, entregaron ayer los juguetes recogidos para la infancia desfavorecida en el marco de la campaña ‘Sus Derechos en Juego’, promovida por Cruz Roja Juventud en Valladolid.

La vicepresidenta del club chamizo María Morán aseguró que «esta es una muestra más de la alianza fuerte que lleva ya años en marcha entre Cruz Roja, Thirdera y nuestro Club, tanto con esta como con otras muchas actividades que hacemos de forma conjunta, ya que compartimos una misma visión sobre la vida y formación de las personas, enfocándonos hoy en los niños y niñas a los que vamos a poder llevar una sonrisa».

La vicepresidenta blanquinegra destacó que «la igualdad de oportunidades empieza por la igualdad en el juego, y sigue con otros aspectos, como la igualdad en la alimentación. Todos tenemos que ser conscientes de que tenemos una responsabilidad como sociedad, y desde El Salvador estamos demostrando que lasociedad necesita de todos nosotros sea cual sea el ámbito en el que nos encontremos».

tracking