Diario de Valladolid

FÚTBOL | REAL VALLADOLID

El 'virus Fifa' amenaza al Pucela: Boyomo en la prelista de Camerún

El central está en la preselección de Camerún que si finalmente le convoca para la Copa de África se podría perder entre dos y cinco partidos entre enero y febrero

Enzo Boyomo pugna por Héber, jugador del Racing de Ferrol. / LALIGA

Enzo Boyomo pugna por Héber, jugador del Racing de Ferrol. / LALIGA

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Se avecina otro problema a la vista en las oficinas de Zorrilla. Enzo Boyomo figura en la prelista de 49 convocados por Camerún para la Copa de África que se jugará desde el 13 de enero al 11 de febrero en Costa de Marfil. Pese a las dudas iniciales el central africano ha ido consolidándose en el centro de la defensa junto al canterano David Torres y su posible baja se convertiría en un grave quebradero de cabeza para Paulo Pezzolano. Podría perderse si entra en la lista final el partido ante el Burgos del 13 de enero, el del Elche y si no pasa de grupos llegaría muy justo al del Racing a finales del mes de enero. Si siguiera en competición hasta el final podría perderse otros dos encuentros, los fijados en febrero ante Leganés y Albacete.

La baja de Boyomo, que ha jugado 20 de los 21 partidos, de ellos 19 como titular disputando prácticamente todos los minutos, obligaría al club a firmar un nuevo central, una vez que Javi Sánchez, que sigue de baja desde el pasado mes de junio todavía no se incorporará hasta finales de febrero o inicios de marzo, debido a la recuperación de la lesión en el tendón del semitendinoso de la pierna derecha de la que fue operado en noviembre.

Solo restarían David Torres, intocable hasta la fecha, y el brasileño Gustavo Henrique , que ha ido a menos, aunque el comodín de César de La Hoz, que también ha perdido fuelle, estaría entre las posibilidades. También el jugador del Promesas Quintana ha sido una alternativa jugando hasta seis encuentros, dos como titular.

Rigobert Song, seleccionador de los leones africanos, ha citado solo a dos jugadores que compiten en la liga española, en Segunda División , además de Boyomo al centrocampista Neyou, pieza clave del Leganés que ha disputado 19 partidos ligueros.

Camerún integra el grupo C junto a Guinea, con la que debuta el lunes 15 de enero a las 18.00 horas; Senegal con la que se medirá el viernes 19 de enero a las 18.00 horas; y Gambia el martes 23 de enero en idéntica hora en el cierre del grupo. 

tracking