Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid y el pánico al ascenso directo

El conjunto blanquivioleta pierde tres de sus cuatro partidos en diciembre y llega cuarto al parón navideño, dejando escapar el puesto directo que le ‘roba’ el Racing de Ferrol

Raúl Moro, que acabó lesionado, evita la entrada de Delmás.LALIGA

Raúl Moro, que acabó lesionado, evita la entrada de Delmás.LALIGA

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Al Real Valladolid se le atragantó el turrón, los polvorones y hasta el marisco en diciembre. El último mes del año dejó un pobre bagaje de tres puntos sobre 12 posibles para los de Pezzolano que llegaban al esprín final de la primera vuelta con 32 puntos en 17 jornadas, y en las últimas cuatro solo ha podido contabilizar un triunfo y tres derrotas. Incluso la eliminación copera se añade a un balance de un triunfo en cinco encuentros oficiales.

Pese a que Pezzolano calificó como «muy buen semestre» este inicio de temporada, los primeros 21 partidos, es decir la primera vuelta, ha dejado al Real Valladolid en cuarta posición con 35 puntos, merced a 11 victorias, dos empates y ocho derrotas y con un balance de 25 goles a favor por 23 en contra. Las últimas dos derrotas en apenas cuatro días han frenado a un equipo que ha desperdiciado las oportunidades de asaltar el primer puesto, e incluso de acabar en ascenso directo, puesto que le arrebató su rival en Zorrilla, el Racing de Ferrol que logró nueve de 12 posibles en diciembre siendo el más regular en Liga. Ese pánico al ascenso directo también frenó al líder Leganés que sumó tres empates en cuatro encuentros, mismo balance que el Sporting de Gijón, o el Espanyol. Peor le fue al Éibar que ha perdido el puesto de promoción con tan solo dos empates, en detrimento de un Racing que tiene seis puntos más que a finales de noviembre.

«El Real Valladolid tiene que subir primero o segundo por historia, y tenemos que estar entre los seis primeros y pelear el ascenso, ojalá podamos llegar a la última fecha y estar entre los dos primeros, sino entre los seis», subrayaba Pezzolano tras caer ante el Racing de Ferrol, en un objetivo real pese a las derrotas en una Segunda muy igualada y de bajo nivel, con 30 puntos que tiene el décimo el Elche, y 39 del líder Leganés. Son 12 equipos en solo nueve puntos, es decir tres partidos, una buena racha que te permite escalar varias posiciones. El calendario que viene será una cuesta de enero cual Tourmalet para el Real Valladolid que jugará tres encuentros de los próximos cuatro a domicilio, incluida salida al campo del Burgos, donde nadie ha ganado, o al del líder Leganés, además de visitar al Elche y recibir al Racing de Santander, que llega en buena racha.

ASCENSO BARATO

La puntuación de ascenso directo al final de la primera vuelta es parecida a la del curso pasado, y difiere a la de la temporada 2021-22 en la que el Almería lideraba con 45 puntos mientras que el Éibar con 39 también subía ese listón o en la 2020-21 con tres equipos por encima de los 40 puntos. La irregularidad ha marcado el primer semestre del Real Valladolid que cierra con dos derrotas seguidas, cerca de las tres que firmó al inicio de la temporada. Para lograr el objetivo en Segunda no queda otra que agarrarse a la máxima de ganar y volver a ganar. No hay otro camino posible. Para ello necesita rearmar el equipo y ofrecer variantes a un Pezzolano que ha perdido varias batallas tácticas en este inicio liguero.

tracking