Diario de Valladolid

FÚTBOL | REAL VALLADOLID

El Real Valladolid, al calor de la afición

El conjunto pucelano es el quinto club con más seguidores en las gradas con 16.849 espectadores de media en la primera vuelta donde ha sumado 23 puntos de 33 en juego como local

Los jugadores del Real Valladolid saltan al campo en el choque ante el Racing de Ferrol. / LALIGA

Los jugadores del Real Valladolid saltan al campo en el choque ante el Racing de Ferrol. / LALIGA

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

La afición es el jugador número 12 de un equipo y su apoyo resulta trascendental para conseguir sumar triunfos como local. El Real Valladolid ha notado el apoyo de su afición en Zorrilla, en un año con récord de abonados en Segunda, 22.100, aunque las cifras de ocupación distan mucho de esa cifra, pero sí le permiten estar en el top-5 de Segunda División. En los primeros once encuentros, todos ellos correspondientes a la primera vuelta de la competición, han pasado por los tornos del estadio 185.339 espectadores, es decir la ocupación media ha sido de 16.849 aficionados. 

Un dato que sitúa al Real Valladolid como el quinto club de Segunda tras el Real Zaragoza por encima de los 23.000, el Espanyol que supera los 19.000, Sporting con 18.018 y Tenerife con 17.035 espectadores de media . Una media que se ha visto reducida notablemente en los últimos dos encuentros en el mes de diciembre ante Amorebieta y Racing de Ferrol, principalmente este último con la peor entrada del curso en Zorrilla, 13.711 espectadores. La hora y el día, jueves a las 21.30 horas, junto al tiempo y las temperaturas en torno a los cero grados fueron la consecuencia directa de esta floja entrada en el último partido del año ante el Racing de Ferrol.

Pese a todo los de Paulo Pezzolano alcanzan un 61% de aforo sobre el total del estadio, 21.618, casi nueve puntos por encima de la ocupación que hubo en la última temporada en Segunda , la 2021-22, si bien es cierto que durante toda la temporada. Ese año terminó en términos absolutos solo por detrás del Málaga y el Zaragoza en cuanto a ocupación media aunque el inicio estuvo con restricciones por la pandemia.

EL TOPE ANTE EL BURGOS.

El calor de la afición se ha notado en Zorrilla que ha sido un auténtico flotador sobre todo entre las jornadas 6 y 14 donde consiguieron cinco triunfos consecutivos ante Cartagena, Burgos, Mirandés, Andorra y Tenerife. Precisamente el derbi ante el conjunto burgalés marcó el tope de la temporada con 20.493. El juego tampoco ha sido del todo brillante, aunque la importancia de jugar como local radica en los 23 puntos obtenidos de los 33 en juego, a raíz de lograr siete victorias de 11 posibles, con dos empates y dos derrotas. Tampoco se han celebrado muchos goles, solo 17 por siete en contra. Unos guarismos a la baja que son una radiografía general del nivel esta temporada en Segunda División con mucha igualdad, y con equipos que no destacan unos de otros y donde los conjuntos de abajo están sumando contra los de la parte alta de la clasificación.

En la segunda vuelta no restan duelos que puedan traer a un gran número de aficionados visitantes salvo los choques ante el Racing, en enero, y ante el Oviedo en febrero por lo que los guarismos de esta primera mitad de la temporada serán similares y solo mejorarán si el equipo llega a la recta final con opciones de pelear por el ascenso vía playoff o de manera directa. Albacete, Zaragoza, Éibar, Levante, Eldense, Huesca, Espanyol y Villarreal B serán los visitantes restantes en los diez encuentros restantes.

tracking