Diario de Valladolid

BALONCESTO | XXVI TORNEO INTERNACIONAL 'VILLA DE ÍSCAR'

Castilla y León no frena el potencial heleno en Íscar

La selección regional encaja su segunda derrota al verse superada por Grecia en un inicio de partido arrollador y peleará el sábado por el quinto puesto

Selección de Castilla y León durante un tiempo muerto. / M. G. EGEA

Selección de Castilla y León durante un tiempo muerto. / M. G. EGEA

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Los jugadores del futuro se dan cita un año más en Íscar, una villa ligada al mundo del baloncesto de formación en su XXVI Torneo Internacional que vivió su segunda jornada con dos partidos, con el triunfo de Polonia por 68-49 ante Portugal y el segundo compromiso del combinado de Castilla y León frente a Grecia.

Un duelo que se rompió desde el inicio con una salida fulgurante de los de Ioannins Kalampokis que cerraban el primer cuarto 28-12, con tres jugadores por encima de la decena de puntos al final del encuentro, Chatzili (16) y Chartonas y Asimenios (14). 

La reacción de los de Juan Vicente Pérez permitía recortar un poco la diferencia aunque al descanso figuraba el 43-28. Otras buena salida, basada en una defensa zonal de los griegos sellaba el triunfo en el tercer periodo con un parcial abierto de 23-13 que dejaba el partido encaminado para refrescar al equipo en un último cuarto en el que se imponía Castilla y León, para colocar el definitivo 81-59.

Álvaro del Val (12) fue el jugador más destacado de una selección que cerrará el Torneo el sábado con el quinto y sexto puestos a las 14.30 horas. Antes, este viernes se jugarán aún partidos para ver qué equipos se meten en la gran final.

Este viernes el Torneo celebra un Clínic en el Salón azul del Ayuntamiento con la presencia de Pepe Catalina, director deportivo del UEMC RV Baloncesto que abordará las 'Pautas para la confección de una plantilla', de Carlos Colinas con 'Diseño y equilibrio desde una dirección deportiva', y con Chechu Mulero y la ponencia 'Identidad de un club'.

 

tracking