Diario de Valladolid

BALONCESTO

Paco García pide que la LEB Oro sea más visible

"Está entre las diez mejores de Europa, sin duda alguna", asegura el entrenador del UEMC RVB / Entrenar esta semana con Pastor ha sido fantástico"

Torres, Pastor, García y De la Fuente.

Torres, Pastor, García y De la Fuente.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El UEMCReal Valladolid Baloncestovisita el domingo a Estudiantes. Paco García alabó en su rueda de prensa previa al líder pero su equipo no irá de paseo a Madrid. «Tenemos al segundo anotador de la liga, el que más tapones y mates hace. Estamos con cinco victorias, por supuesto que vamos a ir a jugar y que nadie lo dude. Pero miro su alineación y no voy a ser tan bobo de decir que no me parecen tan buenos. Es el líder y tiene una excelente plantilla a la que hay que intentar desarbolar. Y si cogemos más rebotes y cometemos menos pérdidas, podemos competir para ganar».

El técnico pucelano insistió en la escasa visibilidad de la LEBOro. «Recibo mensajes de entrenadores de Euroliga hablando de ella. Sigo pensando que es un producto muy mal vendido. Ya dije que por momentos es la LIB (Liga Invisible de Baloncesto) en vez de la LEB. Está entre las diez mejores de Europa, sin duda alguna».

También habló de su semana junto a Pastor. «Somos amigos desde hace la friolera de 40 años. Aplaudo que un entrenador de máxima élite tenga la humildad de bajar aquí y estar en la pista con nosotros, interactuando en ejercicios y con los jugadores. Es una leyenda del deporte mundial  y hemos intercambiado muchas ideas. Ha sido fantástico».

tracking