Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

El Recoletas, a nadar para guardar la ropa ante Anaitasuna

El equipo de Pisonero, tras el pinchazo en Nava, necesita aprovisionar puntos en Huerta del Rey (domingo; 18.00 horas) de cara a una segunda vuelta mucho más exigente

Tarsicio Freitas arma el brazo antes de un lanzamiento ante el Benidorm. / PHOTOGENIC

Tarsicio Freitas arma el brazo antes de un lanzamiento ante el Benidorm. / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Con los deberes hechos desde hace dos jornadas pero con el hambre de seguir creciendo tras la dolorosa herida abierta en el ultimo partido jugado en Nava de la Asunción donde  perdió los puntos en juego en un duro y férreo combate que le acabó desquiciando, el Recoletas Atlético Valladolid regresa a ‘su’ Huerta del Rey con la intención de  hacerse fuerte en casa de cara a una segunda vuelta de mayor exigencia.

El equipo de Pisonero recibe este domingo en Huerta del Rey (18.00 horas) a un Anaitasuna cortado caprichosamente por un patrón muy similar (defensa rocosa) al de su último verdugo en el derbi. «Con Edu, Bonanno, Bazán y Aitor tienen un centro defensivo cada vez más maduro y de los más contundentes de la liga. Lo complicado que es atacar esa defensa les da confianza para poder jugar en ataque con jóvenes que están cogiendo soltura como Elustondo», recuerda Pisonero.  

Anaitasuna,  después de ganar tres de sus últimos cuatro partidos en liga, el más reciente frente al Bathco Torrelavega (32-29),  se presenta en Huerta del Rey con 12 puntos, los mismos que el Recoletas aprovisionar puntos de cara a la segunda vuelta, de mayor dificultad en las salidas. «Afrontamos el último tercio de la primera vuelta contra Anaitasuna, Sinfín y Cangas en casa y Granollers y Ademar fuera, con lo que tendremos un final de segunda vuelta muy complicada, de ahí la importancia del partido de mañana, no por la necesidad urgente de puntuar sino por lo que va a suponer la segunda vuelta para nosotros», recuerda en voz alta David Pisonero. 

tracking