Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

Real Valladolid Baloncesto y Lleida, enemigos íntimos

El UEMC Real Valladolid recibe en la tarde de este sábado (19.00 horas) a Lleida, su última víctima del playoff de la pasada temporada y ex equipo de Paco García, con la urgencia de tapar la baja de Costa

Paco García da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. / PHOTOGENIC

Paco García da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe esta tarde (19.00 horas) al Força Lleida con la intención de seguir creciendo cerrando de una vez por todas esa puerta de las dudas entreabierta desde que arrancara la temporada. Y lo hace ante un «enemigo íntimo»,  como aseguraba en la previa del partido Paco García, que entrenó allí hace ya 19 años. «Tenemos un partido con unos enemigos íntimos. Cuando juegas un playoff como el de la pasada temporada, se genera un vínculo, dicho desde el respeto que tengo por Lleida, donde entrené hace 19 años, y por Gerard Encuentra y Jordi Ribas, los entrenadores, que hacen un trabajo fantástico. Hace dos años disputaron la Final Four, en la pasada se quedaron a un paso tras un playoff tremendo contra nosotros y es síntoma de que hacen bien las cosas», aseguró.

A la cita de este sábado, correspondiente a la octava jornada, vallisoletanos e ilerdenses llegarán separados por una victoria. Los de Paco García son octavos con un balance de 4-3, mientras que el cuadro catalán es el inmediato perseguidor con un 3-4. Y ambos equipos afrontan el partido después de ganar. Los blanquivioleta lo lograron con remontada en Torrelavega e ICG Força Lleida hizo lo propio en casa ante el Amics Castelló. 

EL MUNDO

EL MUNDO

 

Una de las grandes preocupaciones de Paco García para este partido será el tapar la ausencia provocada por Sergi Costa, todavía lesionado, en la posición de base. Por ello y como ha ocurrido en su último partido disputado en Torrelavega, todas las miradas estarán focalizadas en Mike Torres, el único base que dispone  el técnico vallisoletano en la primera plantilla.

El escolta Puidet y sobre todo el jugador procedente del filial Edu Castaño, deben de ser el complemento de minutos para un Torres que no puede verse amenazado como en más de un partido por las faltas personales. «Edu Castaño se va a vestir y puede sernos de ayuda. Ya jugó con nosotros hace años siendo júnior y nos ayudó a ganar en Coruña y ahora, ahora llega con recorrido y experiencia, nos puede ayudar».

Paco García desgrana al rival. «Han cambiado bastantes cosas en una plantilla altamente competitiva. Rafa Villar, campeón del mundo y a quien no tardaremos en verlo en la ACB, uno de los mejores tiradores de la liga como es Jaume Lobo, un clásico de esta Liga como Matulionis o Javi Vega, un experimentado en la NBA como Hasbrouck, un juego interior versátil, con Krutwig, que es de esos tipos que gusta verle jugar, zurdo. Lleida juega muy bien conceptos, contrataque, puerta atrás y abiertos para tiradores. Particularmente me gusta mucho Brito, que está jugando a un muy buen nivel estas temporada».

El Real Valladolid  deberá tapar carencias que le han marcado esta campaña como los malos inicios o los puntos fáciles que recibe. Además está obligado y más en casa a encontrar continuidad y consistencia en el juego, una asignatura de obligado cumplimiento para evitar sustos.

tracking