Diario de Valladolid

PATINAJE

Álvaro Nieto es llamado por España para el Mundial de China

La gran temporada del patinador vallisoletano le vale la convocatoria para participar en el Mundial de Inline Freestyle que acoge Shanghái en noviembre / Es la segunda actuación, la primera como sénior, de Nieto en un Mundial después de participar en los World Skate Games de Barcelona en 2019

Álvaro Nieto.

Álvaro Nieto.

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La temporada de Álvaro Nieto va sobre ruedas. El patinador vallisoletano está escribiendo el guion de una temporada de ensueño con récords de España y medallas internacionales en un índice que marca el siguiente capítulo en China, donde tendrá lugar en noviembre el Mundial de Inline Freestyle.

El trabajo y los buenos resultados cosechados durante este 2023 por el patinador de los Rolling Lemons le han valido el premio de la internacionalidad para la cita mundial que acogerá el Luwan Sport Center de Shanghái del 9 al 12 de noviembre.

Su papel durante la temporada ha llamado la atención del nuevo seleccionador nacional, Aleix Juliá, que ha reclutado a filas al pucelano para representar a España en Speed Slalom y formar parte de un combinado nacional que tan sólo contará con seis patinadores elegidos para competir en la cita asiática con los mejores patinadores del planeta.

La experiencia que vivirá Álvaro Nieto en Shanghái será su primera incursión como absoluto, pero no su primera participación en un evento de corte Mundial. El 2019 ya estuvo presente -junto a sus compañeras Llara Gómez y Eva Jiménez- en los World Skate Games -un evento bianual que congrega a todas las disciplinas del patinaje- de Barcelona. En esa ocasión fue como júnior; ahora en China sube el nivel un peldaño para codearse con los mayores, intentar sorprender como hizo en el Europeo -donde se colgó el oro- e intentar poner el colofón a una excelente temporada con una medalla mundial que le vuelva a meter en la historia del patinaje español.

 

tracking