Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pezzolano: "Tenemos que contagiar a la afición"

El entrenador blanquivioleta asegura que cuando empujan desde la grada "se siente mucho y ojalá podamos llegarla con resultados y una manera de jugar que genere esa convicción"

Pezzolano habla a sus jugadores. REAL VALLADOLID

Pezzolano habla a sus jugadores. REAL VALLADOLID

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Pezzolano habló durante más de trece minutos en la previa del encuentro frente al Burgos pero no desveló nada de cómo afronta el derbi. Puede jugar con defensa de cinco o de cuatro puede jugar con Juric o con Henrique. Puede salir con extremos, Moro incluido, o continuar con laterales largos.    

Tampoco habló de las bajas, pero explicó su hermetismo general. «Saben que no soy de pasar tanta información. No es por los periodistas ni por la afición, sino por no hacer algo que puede ser productivo para el rival. Tenemos en recuperación a Montiel y Javi Sánchez. Los demás están bien, hasta Anuar. Veremos mañana».

El uruguayo contestó así cuando se le planteó si el equipo está preparado para volver a defensa de cuatro o es pronto. «Veremos los  momentos. En los primeros minutos (de Oviedo) las sensaciones no fueron tan buenas con bola, ofensivamente. El medio campo quedaba grande. Pasamos a líneas de cuatro cuando vimos que ellos perdían la efervescencia de los primeros 15 o 20 minutos. Teníamos pensado pasar con  Juric y ahí el equipo se vio más suelto, con más confianza. El equipo se está viendo más sólido desde la línea de cuatro».

Colocar a Juric como eje de los tres centrales permite adelantar al croata para convertir el 5-3-2 en   4-4-2 sin realizar sustituciones. Pero Henrique, que no jugó en Oviedo por problemas físicos, ni cuenta con esa capacidad de convertirse en mediocentro. ¿Si el brasileño vuelve, se pierde una ventaja táctica?

«Es cierto que no te da esa variante, que con Henrique no tengo ese jugador versátil que puede pasar de la defensa al centro del campo, pero puedo cambiar la formación pasando a Torres al lateral y metiendo a Escudero por dentro en el centro. Hay que tenerlo en cuenta para el próximo partido, sin duda».

Pezzolano respondió sobre los puntos fuertes que ve ahora a su escuadra. «Estamos siendo un equipo al que dentro del campo le generan poco en contra y tenemos alguna situación más a favor. En este último partido,  más parejo, no se dieron tantas, pero sí se nota la solidez del equipo. Lo más fuerte que tiene es lo de acá dentro: la unión, el trabajo, el día a día es impresionante. Y se nota. Jugando bien, mal o regular, cualquier equipo no te gana dos partidos en la hora. Hay rebeldía, trabajo y convicción». 

Y también por las cosas a mejorar. «Hay que darle más sentido a la bola durante más minutos, ser más protagonista con ella, tener más volumen de juego... eso se conseguirá a medida que ganemos confianza. Ojalá seamos más contundentes para no perder tan rápido la bola».

En lo que sí se mojó fue en el papel de los aficionados y quién debe prender su chispa. «Cuando empujan se siente mucho y cuando no, también. Cuando empujan ayudan al Real Valladolid, en momentos difíciles se tienen que hacer sentir. Pero desde dentro tenemos que contagiar hasta afuera para que pase eso, ojalá podamos llegarla con resultados y una manera de jugar que genere esa convicción». 

El charrúa habló de nombres propios. Como John: «Va ganando confianza partido a partido y también va a lograr la confianza de la afición». Y Moro: «Donde más rendimiento podemos sacar de él es por la banda, y mejor con rivales cansados». También de Malsa, tras adelantar este diario que seguirá al menos hasta enero: «Es un jugador más y no entró en la última lista por molestias. Está en condiciones de hacerlo ahora».

El míster pucelano ve así a un Burgos que no ha puntuado fuera pero es intenso. «Sabe manejar los balones largos, las segundas jugadas y son muy agresivos en medio campo. Si te estiras un poco tienen volumen de juego, pues saben manejar las dos situaciones».

tracking