Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

Iñigo Royo, un peón al servicio de Paco García

El ala-pívot de 23 años es presentado en el UEMC Real Valladolid Baloncesto de LEB-Oro / El club alcanza los 1.800 abonados / Renovación del convenio con Leche Gaza por quinta temporada

Iñigo Royo, ala-pívot del UEMC Real Valladolid Baloncesto en su presentación. / J. M. LOSTAU

Iñigo Royo, ala-pívot del UEMC Real Valladolid Baloncesto en su presentación. / J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

No solo se nutre un equipo de torres, reinas, alfiles o caballos, jugadores brillantes, anotadores, estrellas, piezas llamadas a ser diferenciales dentro de  la competición. Todo equipo necesita también en su tablero de peones. Es el caso de Iñigo Royo, un joven ala-pívot de tan solo 23 años que llega al UEMC Real Valladolid Baloncesto precedido de su buen trabajo en las filas del Juaristi y como bien dijo el nuevo director general del club blanquivioleta, Enrique Peral, «con el sello de la cantera del Baskonia». «Es un ‘cuatro’ muy duro, que viene a reforzar de manera importante las posiciones interiores. Viene de hacer tres años muy buenos en Juaristi, con más de 7.5 puntos por partido y 4.5 rebotes de media. Es un jugador muy joven, pero con experiencia. Atesora 64 encuentros oficiales en la LEB Oro y 84 en la LEB Plata», desvelaba como carta de presentación del jugador interior. 

Iñigo Royo mostró su deseo de fichar por Valladolid. «Es un club grande y después de haber jugado contra ellos, he visto que siempre ha competido bien, trabaja mucho. Me han hablado muy bien de Paco García y la estructura de la entidad. No lo tuve que pensar mucho. Incluso mi tutor del Trabajo de Fin de Grado, Julio Calleja, había trabajado con Paco y me dijo que es una de las personas con las que más a gusto ha trabajado, y que, si tenía la oportunidad, no lo dudara», indicó muy seguro.

El joven interior es consciente de que su camino aún es largo y habló de objetivos individuales y colectivos. «A nivel individual, teniendo 23 años, todavía tengo que aprender mucho. Mi objetivo es trabajar, aprender y mejorar. A nivel grupal nuestro objetivo marcado para esta temporada según nos ha transmitido Paco García es competir siempre e ir a ganar siempre. Ganar. Y a ellos vamos».

Iñigo Royo se dispone a lanzar un tiro libre ante la atenta mirada de su compañero Puidet. / J. M. LOSTAU

Iñigo Royo se dispone a lanzar un tiro libre ante la atenta mirada de su compañero Puidet. / J. M. LOSTAU

Royo habló de los últimos resultados del equipo (derrotas). “Sí que tenemos una carga física alta, pero no es una excusa, también hemos podido perder partidos por fallos de concentración en defensa. Nos estamos conociendo todos, a medida que vayamos conociéndonos mejor y automatizando los movimientos defensivos, esto va a funcionar mucho mejor».

  • 1.800 ABONADOS. El UEMC Real Valladolid Baloncesto ya supera la cifra total de la campaña pasada cuando aún restan 11 días para el estreno liguero en la cancha del Grupo Ureta Tizona Burgos. Alcanza los 1.800 abonados con 400 nuevas altas.                                                                                                                           
  • CINCO AÑOS YA CON LECHE GAZA. La presentación de Iñigo Royo sirvió también para oficializar el convenio del UEMC RVB por quinta temporada con Leche Gaza, representado por Ignacio Barrera.
Ignacio Barrera, Iñigo Royo y Enrique Peral. / J. M. LOSTAU

Ignacio Barrera, Iñigo Royo y Enrique Peral. / J. M. LOSTAU

tracking