Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

¿Quién dijo miedo? "Soy uno de los mejores pívots de la Liga", dice sin tapujos Nwogbo en su presentación

El pívot del UEMC Real Valladolid Baloncesto, uno de los fichajes estrella de la temporada, se muestra motivado para luchar por el ascenso y le ilusiona la forma de entrenar y apretar Paco García / El club oficializa la renovación de Aspasia

Lotanna Nwogbo, en su presentación como jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto,. / J. M. LOTAU

Lotanna Nwogbo, en su presentación como jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto,. / J. M. LOTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El tabique que separa la sana autoconfianza de la insana arrogancia es realmente fino. "Soy uno de los mejores pívots de la Liga", decía un muy seguro Lotanna Nwogbo, uno de los fichajes llamados a ser diferenciales en el UEMC Real Valladolid Baloncesto. ¿Autoconfianza o arrogancia? El tiempo dará o quitará razones pero lo cierto es que el nuevo 'cinco' del conjunto blanquivioleta viene no solo a llenar el vacío casi histórico en la 'pintura' del Real Valladolid sino también a ayudar a dar ese salto de calidad que lleve al equipo y al club al codiciado ascenso a la Liga ACB.

El nuevo 'cinco' se mostraba satisfecho de su apuesta por Valladolid después de estar dos campañas en un proyecto también ambicioso como era Leyma Coruña. “El año pasado Valladolid fue un equipo muy competitivo. Luchamos contra ellos, estuvieron en la zona alta de la tabla. Después de hablar con Pepe Catalina y Paco García me trasladaron su confianza en mí, y en poder repetir esos éxitos e incluso conseguir más. Soy un jugador dominante en el poste. Creo que soy uno de los mejores pívots de la Liga . Intento aportar al equipo liderazgo, la vocalidad, dar ejemplo con mis acciones, y así es como me presento a mi mismo en el día a día".

Nwogbo, que tan solo jugó por precaución (un pinchazo en un gemelo) cinco minutos en el último partido ante Tizona Burgos (derrota en la Copa de Castilla y León) se mostró ilusionado ante la vuelta a la actividad. "Me siento bien, simplemente es un pequeño bache de pretemporada. Debería estar bien en nada. Vamos a ir día a día, escuchando al cuerpo técnico y lo que digan ellos, yo seguiré el plan", indicó. 

Al poste, t ras su paso por Estados Unidos, Argentina, Chile, Japón, Países Bajos y España con una media acreditada de dobles dígitos de media en anotación y casi diez rebotes por partido, le va la marcha al preguntarle por el 'látigo' de Paco García. "Disfruto trabajando con él. Es un buen tipo dentro y fuera de la cancha. Me recuerda a un entrenador de universidad, con ese perfil de exigencia, esa reputación. Quiere que todos hagamos nuestro trabajo, nos empuja a hacerlo mejor, y disfruto prosperando. Creo que es importante para los equipos tener líderes como él para sacar lo mejor de todos”.

Ramón Zayas (Aspasia), Nwogbo y Enrique Peral. / J. M. LOSTAU

Ramón Zayas (Aspasia), Nwogbo y Enrique Peral. / J. M. LOSTAU

  • RENOVACIÓN PATROCINICON ASPASIA.- El nuevo director general del club, Enrique Peral, sin ser presentado aún de manera oficial por el Real Valladolid, era el encargado  de anunciar la renovación del convenio con Grupo Aspasia, una relación ya duradera y que continuará prolongándose aún más. “Es una empresa colaboradora y lo ha hecho con la máxima intensidad desde la fundación del Club. Ha estado involucrada en todos los aspectos posibles, convirtiéndose en uno de los grandes activos y soportes para el baloncesto local. Se trata de una empresa internacional con sede en Valladolid, uno de los puntos positivos, y que apuesta fuerte por la formación en su ámbito profesional, igual que nosotros con la misma índole en la parte deportiva. Para el Club es fundamental, agradecemos su implicación máxima”.                                                                                                                                                                                                                      Por su parte, Ramón Zayas, Director de Marketing e Innovación de Grupo Aspasia, destacó también el apoyo de su entidad desde la fundación del Club. “Llevamos implicados desde el principio, es la novena temporada, y queremos resaltar que somos una empresa de Valladolid, aunque nuestra expansión nos haya llevado a tener sedes fuera, en el extranjero. Siempre ha sido prioritario apoyar al Club. Todos los éxitos son compartidos y nos sentimos muy honrados de renovar este patrocinio, y seguro que será para muchos más años. Y los éxitos que lleguen con Lotanna serán nuestros también y de la ciudad”.
tracking