Diario de Valladolid

BALONMANO | LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El Aula inicia la Liga buscando espantar fantasmas del pasado a domicilio

El equipo vallisoletano juega este sábado ante Oviedo, recién ascendido / Peñas: «Quiero alejar esos fantasmas fuera de casa»

Memorial Alfonso Rodríguez: Aula - Rocasa. / Joaquín Rivas / Photogenic.

Jugadoras del Aula saludan a las de Rocasa en el partido de presentación. / PHOTOGENIC

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

La pretemporada quedó atrás para el Caja Rural Aula que arranca este sábado la Liga Guerreras Iberdrola jugando a domicilio frente a un recién ascendido. El escenario es el mismo que la temporada pasada cuando se estrenaron como foráneas ante La Rioja, con un empate en la segunda jornada. El guion es similar porque sus dos primeros partidos lejos de Huerta del Rey serán frente a dos equipos recién llegados a la División de Honor femenina. 

La pasada campaña solo sumó 4 de los 22 puntos a domicilio, con triunfos ante Zuazo y empates ante La Rioja y Granollers en un escaso bagaje para un equipo que aspira a estar en la parte noble de la clasificación. Precisamente ese aspecto motivacional, que prima por encima de lo deportivo muchas veces, ha sido el objetivo del técnico Miguel Ángel Peñas para que sus jugadoras compitan los 60 minutos lejos de casa y sumen más puntos: «La intención es revertirlo desde el principio, que seamos capaces de estar al nivel que queremos estar», subraya, recordando que en su cabeza están muy presentes los resultados cosechados el pasado año. «Lo que hicimos en casa, lo perdimos fuera. es una Liga local donde fuera de casa cuesta», señala Peñas.

En el debut este sábado, 20.00 horas, ante Lobas Global ATAC Oviedo, al que ganó en pretemporada por la mínima en Tordesillas e igualó en su visita a tierras asturianas. Un duelo en el que es duda Amaia González de Garibay, con problemas musculares en un gemelo, aunque su baja no será excusa para un equipo continuista que entiende el modelo Peñas a la perfección: «El equipo llega bien, están a buen nivel físico y de intenciones que es lo que yo quiero, que se dejen el alma y el corazón y a jugar al balonmano como saben».

Consciente de que deberán hacer un partido perfecto para sumar los dos puntos, pide a sus jugadoras «autoridad» para «alejar los fantasmas de fuera de casa» y ganar a un equipo asturiano «bien conjuntado, con un entrenador que es de lo mejor que hay en la categoría y que nos va a complicar la vida desde el inicio hasta el final», subraya Peñas.

El equipo vuelve a ponerse como meta meterse en la fase final por el título y llegar también a presentar batalla en la Copa de la Reina.

tracking