Diario de Valladolid

FÚTBOL / TROFEO CIUDAD DE VALLADOLID

Pitos y cánticos contra Ronaldo en Zorrilla al inicio del Trofeo Ciudad de Valladolid

Los aficionados han dedicado una sonora pitada mientras sonaba el himno de fondo y han dedicado gritos de 'Ronaldo vete ya' en los primeros compases del partido

Aspecto de Zorrilla en la salida de los jugadores para disputar el Trofeo. / D. M.

Aspecto de Zorrilla en la salida de los jugadores para disputar el Trofeo. / D. M.

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Se esperaba una especie de referéndum en Zorrilla, frenado en parte por el anuncio y presentación de Domingo Catoira, pero el respetable ha recibido con pitos al equipo cuando ha saltado al campo antes de iniciar el Trofeo Ciudad de Valladolid.

Pitos que han seguido con cánticos de 'Ronaldo vete ya', 'Directiva dimisión' y otros mensajes directos cargando contra el presidente del club. Cánticos que procedían de todo el estadio que luce una floja entrada, 7.457 espectadores , al ser un día laborable, en pleno verano, y sin alicientes para enganchar al aficionado frente a un rival de Primera como el Rayo. Los pocos seguidores del Rayo también echaban algún capote con gritos de 'Presa vete ya', habituales desde hace tiempos tanto en Vallecas como en los estadios donde juegan a domicilio.

Si en la previa del partido la afición se refrescaba en el entorno del estadio y avanzaba hacia sus puertas de acceso, la reivindicación llegaba dentro del estadio. 

Un ambiente ligeramente desangelado para un encuentro que no cumple con el atractivo que pudo tener el pasado verano con la Lazio y con una plantilla cogida con pinzas, a falta de que Domingo Catoira empiece a trabajar y pueda fructificar llegadas porque salidas siguen produciéndose.

No todo fueron pitos al equipo porque cuando la megafonía anunció a Iván Fresneda, dentro de los suplentes, el público aplaudió, al igual que cuando terminó el himno. Los gritos se repitieron después y arrancaron con más fuerza en los últimos 10 minutos de partido con el estadio casi al unísono con los mismos cánticos contra el brasileño y mensajes de 'Pucela somos nosotros', los abonados que han vuelto a batir el récord de carnets en el periodo de renovaciones en Segunda.

tracking