Diario de Valladolid

BALONCESTO

La 'España de Sergio de Larrea' brilla en Boecillo y Cigales

La selección U19, con el vallisoletano salido de San Agustín y jugador del Valencia Basket, se impuso por partida doble a la selección U20 de Portugal como preparación al Mundial U19 que se celebrará en Hungría dentro de 15 días

Sergio de Larrea, con la camiseta de España en el partido ante Portugal jugado en Boecillo. / EL MUNDO

Sergio de Larrea, con la camiseta de España en el partido ante Portugal jugado en Boecillo. / EL MUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

... Y la última perla salida de Valladolid, Sergio de Larrea, en las filas del Valencia Basket, regresó a casa. Y lo hizo no vestido de taronja, los colores de su club, sino de rojo, el color de la selección española sub-19 en su preparación para el Mundial de la categoría que comenzará en 15 días en Hungría. 

Durante el sábado y el domingo Boecillo y Cigales ejercieron de escaparates del llamado baloncesto del mañana. Las dos localidades vallisoletanos acogieron los dos encuentros amistosos internacionales entre España y Portugal. Y entre los convocados, como gran aliciente estaba el vallisoletano Sergio de Larrea, quien descansó en el primer encuentro, pero que sí jugó en Boecillo para deleite del numerosísimo público asistente. Más de 1.000 personas llenaron las gradas del pabellón municipal para ver al jugador salido de la cantera del colegio San Agustín.  

El sábado, día 10 de junio se celebró en Cigales el primero de los partidos. España no logró distanciarse en el marcador hasta avanzada la segunda mitad ante una selección portuguesa muy aguerrida. Gerard Bosch (13), José Roberto Tanchy (14) y Baba Miller (15) fueron los máximos anotadores del combinado nacional.

El domingo se repetía choque, pero esta vez en la localidad de Boecillo. En esta ocasión España salió como un rodillo tanto de inicio como tras el descanso, para llegar a los 31 puntos de diferencia que mostró el marcador al final del encuentro. Baba Miller (17) volvió a ser el máximo anotador del conjunto español. El vallisoletano Sergio de Larrea cuajó un buen encuentro con 9 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes. Ambos equipos agradecieron la hospitalidad y el buen trato recibido tanto en Cigales como en Boecillo y valoraron la excelente organización de ambos partidos, donde jugadores del CD San Agustín ejercieron de  privilegiados voluntarios a pie de cancha.

tracking