Cerrar

RUGBY

Marbella y CAU Valencia triunfan en la Fiesta del rugby M14 en Valladolid

El torneo, organizado por SilverStorm El Salvador, agrupa a 1.500 participantes y 53 equipos

Torneo Nacional M14 de rugby en Valladolid. / LOSTAU

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

La fiesta del oval volvía a posicionar a Valladolid como capital del rugby, aunque esta vez lo hacía en categorías de formación, en M14, acogiendo el Campeonato de España y Festival Nacional. Durante el fin de semana se disputaban 135 partidos con 53 equipos de 40 clubes participantes y más de 1.500 jugadores.

Marbella RC se proclamaba vencedor del Campeonato de España M14 después de ganar 27-19 en la final a RC Valencia . En tercer lugar del campeonato, organizado por el CR Salvador, ha quedado CR Majadahonda que se ha impuesto 17-0 a Alcobendas Rugby en el derbi madrileño por el bronce.

El Campeonato de España M14 contaba con el equipo anfitrión que caía derrotado por 5-29 ante Majadahonda en la última jornada, y finalmente terminaba séptimo clasificado al ganar en el desempate (5-5) en los tiros a palos a la UE Santboiana.

El Festival Nacional M14 tenía una final de oro 100% valenciana que caía del lado de CAU Valencia tras ganar por 15-10. En segunda posición ha quedado Les Abelles y ha completado el podio Liceo Francés. En este Festival el VRAC perdía por 12-5 ante CR Liceo Francés en el 3/4º puesto Oro, previamente había caído 0-10 ante Les Abelles en el cruce. 

Desde el SilverStorm El Salvador agradecían la confianza de los clubes y los patrocinadores, pero también del «enorme trabajo realizado por más de un centenar de voluntarios, que han ayudado en las innumerables tareas que un evento de estas características y dimensiones genera. Todos los que formamos parte de El Salvador, y de manera especial, valoramos y agradecemos el enorme trabajo que nuestros voluntarios hacen durante todo el año».

Cargando contenidos...