Diario de Valladolid

RUGBY / COPA DEL REY

Ciencias-VRAC: Cinco años son suficientes

Los dos grandes favoritos al título de Copa del Rey se miden este domingo en semifinales en La Cartuja / Los de Diego Merino quieren volver a levantar el título un lustro después

Disputa por el oval en el choque en La Cartuja entre Ciencias y VRAC. / JESÚS LEÓN

Disputa por el oval en el choque en La Cartuja entre Ciencias y VRAC. / JESÚS LEÓN

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El VRAC está a 160 minutos de levantar un nuevo título. Exactamente a dos partidos que son finales. La primera la disputa este domingo (12.30 horas) en La Cartuja ante Ciencias, el otro gran favorito , con el deseo de volver a levantar un trofeo que históricamente ha acabado en sus vitrinas, pero que acumula cinco años sin levantar. Fue en Valencia en 2018 ante su vecino, SilverStorm El Salvador, en el quinto título copero para el conjunto quesero. 

La temporada de los de Diego Merino está siendo de sobresaliente, pero para que sea de matrícula debe acertar en los días marcados en rojo y este domingo 30 de abril lo está. En Liga se midieron con un encuentro igualado a 17 puntos, escapándose el triunfo a los vallisoletanos que sí lo lograron en Pepe Rojo en enero por 21-15.

Caprichos del sorteo, o de los aspectos a mejorar por parte de la Federación, no puede ser que los dos mejores clasificados en Liga tengan que entrar en un sorteo para jugarse el billete copero y acaben emparejados. Pero las normas son así y buscarán el pase a la final del 7 de mayo ante Recoletas Burgos y Santboiana, verdugo de El Salvador.

En la previa el técnico Diego Merino destacaba entre los aspectos a mejorar de su equipo la «relajación, indisciplinas y falta de intensidad», y apelaba a «jugar una final» frente a «un rival sólido y nuestra única ventaja es saber lo que no espera porque hace unas semanas ya jugamos allí».

En Liga, a expensas de cerrarse un partido de la segunda vuelta, el VRAC firmó 14 triunfos en 17 partidos con 70 puntos, mientras que su rival que tiene que jugar un duelo ante Barca, suma 61 con 12 triunfos en 16.

Casañas por Ben Wood es la única novedad en la convocatoria que está formada por Raúl Calzón, Juanchi Pérez, Tsotne Tchumburidze, Pablo Miejimolle, Mauro Genco,  Alberto Blanco, KaloKalo Gavidi, Sacha Casañas, Marc Sánchez, George Stokes, Ewart Potgietter, Coque Ortiz, Gabriel Vélez, Siosua Moala, Mauro Perotti, Baltazar Taibo, Javi López, Damián Huber, Miguel Lainz, Álex Alonso, Michael Stringer, Martiniano Cian y Greg Dyer.

Para levantar el sexto entorchado el VRAC sabe que deberá jugar dos domingos en La Cartuja, dos finales, pero la primera será la más difícil ante el anfitrión Ciencias. 

tracking