BALONMANO / LIGA ASOBAL
Propósito de enmienda del Recoletas en Huerta del Rey
Un necesitado Recoletas que apenas cuenta con margen de maniobra recibe mañana al Anaitasula en un «duelo crucial» por huir de la quema del descenso
Ganar o meterse en un buen lío. El Recoletas Atlético Valladolid no puede tropezar dos veces en la misma piedra tras caer ante Guadalajara hace dos semanas. Una nueva derrota en la tarde de este domingo (17.30 horas) en casa, esta vez ante Anaitasuna, supondría invocar a los fantasmas del descenso. Y es que el triunfo de Guadalajara ayer ante Benidorm aprieta aún más el furgón de cola desinflando el colchón a un solo puntos de diferencia.
El Recoletas, que empató en el último segundo en Pamplona (29-29) en la primera vuelta, con un épico gol de fly del macedonio Dimitrioski, se mide hoy a un intenso y aguerrido Anaitasuna que cuenta con muchos recursos ofensivos y la anotación repartida, siendo su capitán, el veterano extremo Carlos Chocarro, su máximo goleador (84 goles) aunque a nivel promedio es el brasileño Arthur Pereira, que se ha perdido 7 partidos por lesión esta campaña, el más destacado con 3,72 tantos por partido.
Helvetia Anaitasuna superó con su victoria frente al Bathco Torrelavega (34-26) de la pasada semana, una racha de 8 encuentros sin ganar en liga (2 empates), y ocupa actualmente el 11º lugar con 20 puntos. Los de Quique Domínguez llegarán a Valladolid con ganas de revalidar sus triunfos en liga y copa de la pasada temporada.
El Recoletas es antepenúltimo clasificado a cinco jornadas para la conclusión de la Liga Asobal, posición que le llevaría a disputar una promoción ascenso-descenso con el tercer clasificado de la División de Honor Plata. Y todo sin mirar por vértigo hacia abajo donde el penúltimo y último clasificados de la Liga Asobal, Guadalajara ( su último verdugo) y BMCisne (rival en ciernes), están dispuestos a vender cara la lucha por no descender.
Ante esta tesitura David Pisonero es consciente de lo mucho que se juega mañana en huerta del Rey ante Anaitasuna, con tres puntos más que los vallisoletanos. «No tenemos ya capacidad de maniobra. “Últimas cinco jornadas donde las tres que vienen nos van a marcar lo que va a pasar. Nosotros no tenemos ya capacidad de maniobra ni de especular, la victoria tiene que ser nuestra y no podemos fallar y más en la situación que estamos. Después del partido de Guadalajara la derrota en Logroño es dura pero asumible y ahora nos juntamos en el vagón de cola. Con los partidos sin jugar nos salen las cuentas a todos, pero no es momento de cuentas sino de ganar partidos».
El técnico vallisoletano reconoce que el rival no es precisamente un equipo cómodo para un partido de estas características. «Nos toca un equipo al alza, difícil y agresivo, que ha tenido jornadas complicadas pero que ha hecho una victoria solvente frente a un muy buen equipo como Torrelavega. A nosotros nos da igual contra quien jugar porque necesitamos los puntos y vamos a intentar que el ritmo de juego nos vuelva para correr y hacer goles fáciles, pero este es un equipo que nos cuesta y nos lleva al límite físico, con mucha competencia en el uno contra uno. Será fundamental la aportación de la portería, que marcará el partido».
- CAMISETA CONMEMORATIVA DE LA COPA DEL REY. Con el pensamiento en la Copa en vez de la Liga el Recoletas Atlético Valladolid ha lanzado una edición especial de su camiseta de juego que los simpatizantes pucelanos pueden adquirir personalizada por 25 euros. El tiempo pasa y el Recoletas Atlético Valladolid, con una de cal y otra de arena, no termina de carburar. Antes del parón, en la primera vuelta, se podía agarrar a la plaga de lesiones (algo, por cierto, a estudiar y analizar) para explicar su decepcionante rendimiento. Un rendimiento que sin embargo es mejor que el que logra ahora con la recuperación de varios (no todo) de sus lesionados.