Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

¿Guerra Santa en Lleida para el Real Valladolid Baloncesto?

El UEMC Real Valladolid afronta este viernes una auténtica ‘Cruzada’ en un Barris Nord de Lleida caldeado para la ocasión. / Paco García no se muerde la lengua y lanza un dardo a su rival: "Me parece de una estupidez infinita intentar vender una guerra santa en un partido de baloncesto" / Kabasele, baja de última hora

Imagen del UEMC Real Valladolid-Lleida de la primera vuelta disputado en Pisuerga. / PHOTOGENIC

Imagen del UEMC Real Valladolid-Lleida de la primera vuelta disputado en Pisuerga. / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Exigencia máxima y nueva prueba del algodón en la tarde de este viernes (21.00 horas) para el UEMC Real Valladolid en el pabellón Barris Nord de Lleida.

Un partido caldeado desde  tierras catalanas quizás de forma exagerada hilando con el duelo que ilerdenses y vallisoletanos jugaron en la primera vuelta en Pisuerga y en el que Lleida acabó minimizado con una paliza (97-57) y dos jugadores descalificados (Michael Carrera y Juani Marco).

Paco García, aunque no quiere entrar al trapo por este absurdo pique, no se muerde la lengua y lanza su particular mensaje para navegantes que no deja a nadie indiferente. «Lo que sucedió aquí fue que a Carrera le pitaron dos técnicas, la segunda en el minuto 18 cuando estaban 18 abajo. Fue descalificado, como dice el reglamento. Hicimos un grandísimo partido y Lleida posiblemente hizo el peor partidos en años, por eso ganamos por 40 puntos de diferencia. Prefiero hablar de deporte. Pero me parece de una estupidez infinita intentar vender una guerra santa en un partido de baloncesto», asevera.

El técnico vallisoletano, que dirigió en el pasado al Lleida, conoce perfectamente el ambiente que se vivirá y sufrirá en la tarde de este viernes. «En primera fila no se oyen cosas agradables. Hay canchas donde estás tranquilo, a gusto, y otras donde ejercen una presión importante. Y una de esas es Lleida, es un factor importante para ellos. Y punto. He jugado en Grecia y en Turquía cuando te caía de todo en la pista y no me asusta un público caliente. Prefiero una cancha con mucha gente y animadversión que jugar en un pabellón frío con 200 personas. Me gustan esos ambientes. Espero que tengamos una buena respuesta y demos un paso adelante. El Barris Nord, donde he sido entrenador, es una cancha caliente donde acude mucha gente. Hay un ambiente duro, es un sitio complicado de jugar y de ahí su fortaleza. Empujan mucho a su equipo. Lo que te tenga que pasar, que pase entre las cuatro líneas y las dos canastas. No tiene por qué extrapolarse», recuerda.

El UEMC Real Valladolid recupera para esta ‘Cruzada’ a solo dos de sus tres pívots lesionados. Kabasele cayó lesionado en el último entrenamiento por una mala pisada y no ha viajado a Lleida. Kevin Allen y Lucas N’Guessan han llevado bien el periodo de readaptación al entrenamiento, vamos a ver a la competición. Han trabajado progresivamente . Estoy seguro de que puedo contar con ellos, pero no sé el tiempo y su capacidad. Veremos su adaptación a la competición», desvela Paco García.

Lleida se ha hecho fuerte en casa con una única derrota ante Coruña y cuenta con un buen plantel como recuerda Paco García. «Es un partidazo ante un buen equipo donde destacan dos jugadores por encima de todos: Michael Carrera y Juani Marcos, que podrían estar jugando arriba y ya lo hacen a un excelente nivel en esta competición. Y están secundados por una segunda unidad de gran nivel». 

tracking