Cerrar

FÚTBOL / SEGUNDA RFEF

El Promesas pierde dos puntos ante el Coruxo y cosecha su primera igualada

Los de Baptista, flojos en defensa, ven como el conjunto gallego firma las tablas en el descuento / Pozo y Arroyo, autores de los tantos pucelanos

Diego Moreno realiza un pase en el campo del Coruxo. / RV

Publicado por
D. M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid Promesas sigue pagando muy caro la endeblez de su línea defensiva y en O Vao vio como su rival, el Coruxo, le reducía el botín de tres a un punto en el tiempo añadido. Los de Baptista volvieron a conceder en exceso ante un conjunto gallego que se adelantó en el marcador y después igualó en el 90 los goles de Pozo y Arroyo.

El primer empate del curso para el Promesas dejó un sabor agridulce al ver como se la escapaba el triunfo a domicilio en un partido que volvió a ser un descontrol para un equipo talentoso que transmite mucha inseguridad atrás, al ser el cuarto equipo más goleado del grupo 1 de Segunda RFEF.

El técnico dejó en el banquillo a Aceves y dio la titularidad a Yari bajo palos que cuajó un buen encuentro pero que no pudo hacer nada en los goles. Un inicio con alternativas de juego y de ocasiones para ambos equipos dio paso al 1-0 a balón parado para el Coruxo. Andriu remataba a gol ante la mirada atónita de la zaga blanquivioleta. Pero la reacción no tardaría en llegar con un desplazamiento de Fran Rivera a Pozo, que ejecutaba a la perfección para batir a Alberto y firmar la igualada. 

El choque se abriría en la segunda mitad y el Coruxo dispuso de claras ocasiones de Andriu o Johan, que no acertaban. Tampoco Cédric en un buen mano a mano por el costado derecho que vio como el meta local le ganaba la partida. Un balón de Pozo, goleador y asistente, a la espalda de la zaga lo hacía bueno Arroyo para superar por bajo al meta gallego y firmar el 1-2. El conjunto local protestaba una falta en el centro del campo de Chuki al entrar con fuerza en un balón dividido. Arroyo recogía el guante lanzado por Pacheta y acreditaba para poder ser llamado por el técnico burgalés.

Ni los cambios para frenar una reacción local a cinco minutos del final bastaron a un Promesas que se echó para atrás y en defensa tiene carencias por resolver . Un balón al área no atinaban a despejarlo y Pitu igualaba el choque a dos en el descuento. No habría cambios pese a las intentonas visitantes y el choque acababa con el primer empate del filial que recibirá a otro equipo gallego, el Bergantiños, la próxima semana en los Anexos también en horario matinal. Con el empate alcanza los 37 puntos y sigue tercero.

Ficha técnica:

Coruxo (2):  Alberto; Johan, Lucas, Andriu, Aspas; Gandoy (Bugarín 87’), Antón; Yelco, Pitu, Chiqui (Añón 65’ (Focareta 70’); Luismi (Youseff 65’).

RV Promesas (2):  Yari; Iker Pérez (Koke 87’), Rofino (Frimpong 73’), Adri Gómez, D. Moreno; Quintana, Maroto (Chuki 80’), Fran Rivera; Pozo, Cédric (Slavy 87’) y Arroyo (Joao Pedro 87’).

Goles:  1-0 (min.26) Andriu. 1-1 (min.33) Pozo. 1-2 (min.85) Arroyo. 2-2 (min.90) Pitu.

Árbitro:  Carbajales Gómez (comité Asturiano). Amonestó a los locales Johan, Aitor Aspas, Focareta y Andriu; y a los visitantes Rofino y Frimpong.

Incidencias:  Partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Campo de O Vao, en Vigo.

Cargando contenidos...