BALONCESTO / NAVIDAD
El Real Valladolid Baloncesto júnior ejerce de rey mago en La Flecha
Se impone en la final del Torneo Internacional júnior de Arroyo la Encomienda en un buen partido al un agotado Lucentum Alicante
Y la expectación creada en torno al Real Valladolid Baloncesto júnior no solo no defraudó sino que no dejó a nadie indiferente.
Con el siempre exigente hándicap de no estar acostumbrado a jugar partidos disputados en una Liga Autonómica de Castilla y León cuya corona se le asigna casi antes de su inicio con permiso del Colegio Leonés y San Pablo Burgos, en teoría outsiders, el equipo júnior de segundo año del Iveco Real Valladolid Baloncesto demostró que su planificación va bien encaminada pese a la poca oposición.
Tras sufrir en su debut ante el Eurocolegio Casvi, al que doblegó tras una agónica prórroga, el equipo de Raúl López fue de menos a mas a lo largo de este ya emblemático torneo navideño en la vecina Arroyo de la Encomienda para plantarse en la final y no dar opciones a un agotado Lucentum Alicante (terminó su último partido de la fase de grupos, el más exigente, ante el Husly de París cuatro horas antes). Un rival liderado por sus tres jugadores extranjeros becados, dos rusos y un ucraniano (envidia sana de los vallisoletanos), pero que acabó claudicando en un segundo cuarto de libro a cargo de los vallisoletanos.
Un parcial de 21-7 rompió la igualdad (23-21 en el primer acto) y disparó al conjunto morado bajo la dirección de Neri, el trabajo defensivo de Ernesto Álvarez y Popa, y la buena sintonía entre los dos interiores Abejón y sobre todo Musquiz, para llegar al descanso con los deberes casi hechos (44-28).
El dominio en el rebote ayudó a tapar el agujero negro que supuso los lanzamientos de tiros libres, con hasta 18 desperdiciados, para aguantar la reacción alicantina en el tercer cuarto y poner la puntilla en el último hasta el definitivo 81-64 que le corona con justicia como rey mago de la navidad en Arroyo de la Encomienda.