Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Yamiq no quiere volver ya al Real Valladolid

El central estará en la convocatoria de Marruecos en el partido de octavos de final contra España / Jugó en los dos últimos

El Yamiq.

El Yamiq.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Si El Yamiq salta al césped del estadio Ciudad de la Educación y no lo hace de titular, mal asunto para España. Porque el defensa central marroquí siempre pisa el verde cuando la selección magrebí va ganando, de cara a conservar el resultado favorable.

En las dos ocasiones en que El Yamiq ha jugado, lo ha hecho saliendo desde el banquillo. Saltó al campo en el minuto 78 ante Bélgica con 0-1 a favor y Marruecos acabó venciendo 0-2. Frente a Canadá jugó desde el minuto 76 y el partido acabó como estaba cuando entró: 1-2 para los africanos. Ante Croacia no jugó, ya que el partido finalizó sin goles.

Cada vez que El Yamiq formó parte del once, el seleccionador Walid Regragui cambió la defensa de cuatro a una de cinco, colocando al blanquivioleta como central derecho. Una ubicación no habitual en él con el Pucela, pues suele actuar en el central izquierdo, más aún en las escasas ocasiones en que ha formado parte de una defensa de cinco, con tres centrales.

El albivioleta no es el único representante de la Liga española en el combinado marroquí. También figuran en el mismo el portero Bono (Sevilla), y los delanteros Abde (Osasuna), que en verano sonó como refuerzo para el Real Valladolid, procedente del Barcelona, y En-Nesyri (Sevilla).

MEDIDAS ANTE POSIBLES INCIDENTES TRAS EL PARTIDO.

Varias ciudades españolas ya han tomado medidas de cara a los posibles incidentes que se puedan vivir tras el partido, a causa de las peleas registradas en Bruselas, luego de la victoria por 0-2 de Marruecos frente a Bélgica, con múltiples actos vandálicos en la capital belga y en otras ciudades del país.

En Valladolid por ahora no se ha tomado ningún tipo de medida preventiva, al ser la población marroquí menor y más sosegada que en otras ciudades que han preparado dispositivos. Aun así, la delegación del Gobierno y las fuerzas de seguridad están alerta.  

tracking