Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Yamiq ayuda en la hecatombe de España

El blanquivioleta entró en el minuto 84 por lesión de Aguerd y sostuvo un duelo con Morata / Puede ser titular en cuartos de final con Marruecos

El Yamiq, tras la victoria de Marruecos, con su bandera.

El Yamiq, tras la victoria de Marruecos, con su bandera.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Dentro de la inmensa decepción de ver a España de nuevo prematuramente eliminada de un Mundial y con un juego mediocre, la afición blanquivioleta cuenta con el breve consuelo de que El Yamiq sigue adelante en la cita de Catar.

El defensa no se limitó a ver el encuentro desde el banquillo, a lo que parecía llamado con el 0-0 que se mantuvo hasta el final, sino que entró al campo en el minuto 84, a causa de la lesión de Aguerd. 

El jugador del West Ham y jefe de la defensa marroquí se vi obligado a pedir la sustitución pues empezó a quejarse de problemas en el muslo. El Yamiq ocupó su puesto. Si Aguerd no se recupera es muy posible que sea titular ante Portugal en cuartos de final.

El blanquivioleta jugó por primera vez con defensa de cuatro, ya que en las otras dos ocasiones en que saltó al campo, ante Bélgica y Canadá, lo hizo para conservar el resultado, cambiando el seleccionador magrebí a defensa de cinco, con tres centrales.

El Yamiq estuvo muy atento en todo momento, aunque España apenas creó problemas en ataque con su juego horizontal en el que parecía prohibido chutar a puerta. El defensa pucelano solo registró una desconexión y fue con Bono. El portero salía para atajar el balón y El Yamiq despejó antes de cabeza. Aunque es mejor eso que quedarse los dos clavados. 

El zaguero sostuvo un bonito duelo con Morata, a quien marcaba en el balón parado y al que salía  a buscar cuando recibía de espaldas. El Yamiq contó de todas formas con un Marruecos muy metido atrás que facilitó su labor.

tracking