Cerrar

RUGBY

Juan Carlos Martín 'Hansen' hereda un agujero de más de 700.000 euros

El dirigente vallisoletano, atado de pies y manos hasta el próximo mes de enero por las deudas dejadas por su antecesor Alfonso Feijoo al frente de la Federación Española de Rugby

Juan Carlos Martín 'Hansen', presidente de la Federación Española de Rugby. / EL MUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Para el hombre honrado las deudas son una amarga esclavitud, decía un poeta romano. Y esa esclavitud, casualidades de la vida, vuelve a cruzarse en el camino de Juan Carlos Martín ‘Hansen’ . El nuevo presidente de la Federación Española de Rugby se verá obligado a ‘limpiar’ la Federación por culpa de las deudas e incapacidad de su antecesor, el polémico Alfonso Feijoo, que se agarró al sillón de la poltrona hasta que, acorralado,  fue invitado por el Consejo Superior de Deportes a presentar su dimisión.

Una fatal herencia o cruel responsabilidad que en otras circunstancias también se vio obligado a asumir antaño en la etapa más oscura del Club de Rugby El Salvador (en aquella ocasión fueron 800.000 euros que dejaban al club blanquinegro en quiebra técnica) cuando asumió la presidencia tras el calamitoso legado de Cancho , también condenado años después como presidente de la Federación Española de Rugby

El dirigente vallisoletano, tras ganar las elecciones de sucesión a Feijoo, lo primero que hizo fue solicitar una auditoria para ver las cuentas de la Federación Española de Rugby. Dicha auditoría arroja, como era de esperar, números rojos, aunque en un volumen superior al esperado dado que su antecesor Feijoo en sus discursos de ‘ superpresidente ’ siempre predicaba y presumía de tener números negros borrando el negro pasado de la Federación.

Alfonso Feijoo en sun etapa como presidente de la Federación Española de Rugby. / EP

Pero las tinieblas vuelven al rugby español tras el escándalo de la falsificación documental que apeó del Mundial a España no por una vez sino por dos. A ese escándalo se suma ahora el de las cuentas con un agujero negro que supera los 700.000 euros, cantidad superior a los 420.000 euros que marca el Consejo Superior de Deportes como fondos propias para no ser congeladas las cuentas.

Con la manos atadas los nuevos gestores de la Federación Española, con Juan Carlos Martín ‘Hansen’ a la cabeza, deberán esperar al mes de enero para poder en marcha su proyecto aunque ya han tenido reuniones con el CSD, organismo que ha mostrado su total confianza total hacia el nuevo proyecto tras el ‘bluff’ de Feijoo y su grupo de protegidos.

Pese al negro panorama que se cierne sobre el rugby español, otra vez torpedeado desde dentro (Feijoo), Hansen ha optado por guardar silencio reconociendo pasar por « una quiebra encubierta » añadiendo que «está todo muy complicado porque  les han dejado la Federación en muy mal estado».

La deuda heredada, que supone casi un 20% del presupuesto,  no alterará de momento el calendario de eventos y en los primeros días del mes de noviembre, coincidiendo con los primeros 100 días de mandato, Hansen contará con pelos y señales el resultado de la auditoría que voltea de nuevo los designios del rugby español.

Cargando contenidos...