Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid, contra las matemáticas del ascenso directo

El Real Valladolid, con ‘solo’ un 26% de posibilidades de ascenso directo, intentará rebelarse el próximo domingo ganando al Huesca y esperando que se dé una de las 7 opciones de las 27 que habrá en juego / Las combinaciones otorgan un 89% de posibilidades de ascenso al Eibar y un 85% al Almería

EL MUNDO

EL MUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tras hacer sus deberes el Real Valladolid ganando en su desplazamiento a Ibiza , la última jornada de LaLiga Smartbank dictará sentencia como se preveía desde hace tiempo. Eibar, Almería y Real Valladolid, separados por dos puntos, los que distancian a los de Pacheta de vascos y andaluces, se jugarán las dos plazas de ascenso directo en una última jornada que, al igual que la disputada en la noche de este sábado echará humo.

Y es que los tres equipos deberán tirar de matemáticas para saber si se hacen con los galones de Primera División en el último envite o tienen que esperar al siempre imprevisible playoff. Y dentro de las matemáticas, las combinaciones toman un obligado protagonismo según refleja el estadista Javier Barrocal en tuitter proporcionando todas las agrupaciones posibles que pueden hacerse con los elementos, lo que hagan (ganar, empatar o perder) los tres equipos implicados: Eibar y Almería, colíderes con 80 puntos y Real Valladolid, tercero con 78.

EL MUNDO

EL MUNDO

El Real Valladolid intentará rebelarse contra esas matemáticas que le otorgan ‘solo’ un 26% de posibilidades de ascenso directo.  Y para ello es consciente de que sus opciones pasan de forma obligatoria, primero por ganar su último partido en Zorrilla ante el Huesca. Sin victoria no habrá posibilidad alguna de lograr el paraíso que no es otro que el ascenso directo. Si empata o pierde, independientemente de lo que hagan Eibar y Almería, el equipo de Pacheta quedará ‘condenado’ a los playoffs, su segunda bala para recuperar los galones de Primera División.

Ganar y... esperar. Es el único camino para el Real Valladolid, que deberá afrontar el próximo domingo desde las 20.00 horas (tras el cambio de horario, unificado a dicha hora) otra jornada pegado al transistor y por ende a lo que haga el Eibar en Alcorcón y el Almería en Leganés.

De las 27 combinaciones posibles en la última jornada para los tres pasajeros que viajan en ese privilegiado vagón cabecero de solo dos plazas de ascenso directo , el Real Valladolid solo ascenderá en siete casos o lo que es los mismo un 26% de posibilidades. El Almería lo hará en 23 (85%) y el Eibar en 24 (89%).

Pero ‘fútbol es fútbol’ como diría el desaparecido Vujadin Boskov. Todo puede pasar, como ocurrió este sábado con el pinchazo inesperado en su feudo ante el colista y desahuciado Alcorcón de un Almería que pensaba coronarse como nuevo equipo de Primera con una jornada de antelación.

  • El Real Valladolid subirá como campeón en tres casos: ganando, y con derrotas de Eibar y Almería; ganando, y con empates de Eibar y Almería; y ganando, con empate de Eibar y derrota del Almería.

 

  • El Real Valladolid ascenderá como segundo clasificado en cuatro casos: con triunfo suyo y del Almería y derrota del Eibar;  con triunfo suyo, empate del Almería y derrota del Eibar; con triunfo suyo y del Almería y empate del Eibar; y con triunfo suyo y del Eibar y derrota del Almería. 

RONALDO pide «llenar Zorrilla el domingo y creer hasta el final»

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, presente en Ibiza felicitó en su cuenta de Twitter al equipo por la victoria por 1-2 en Can Misses y también a todos los aficionados tanto «los que se han desplazado, y a todos los que nos habéis apoyado desde casa». El máximo mandatorio del club blanquivioleta hizo una petición a los aficionados: «Tenemos que creer hasta el final, afición, el domingo que viene llenaremos Zorrilla. Sí se puede».

TONI VILLA: «Es mejor centrarnos en lo nuestro y seguir»

Toni Villa, uno de los jugadores con más peso en el vestuario, asegura que el ascenso directo «es muy complicado, aunque la esperanza es lo último que se pierde. No me perdonaría jamás no ascender directo por una derrota o un empate nuestro». El extremo murciano afirma que no deben estar pendientes de otros resultados porque «lo importante es que no te descentres. Es mejor centrarnos en lo nuestro y seguir».

 

tracking