Diario de Valladolid

FÚTBOL BASE

El San Agustín o cómo gestionar el éxito en el fútbol base

Uno de sus equipos infantiles cuenta sus partidos por victorias, pero su técnico José Luis Acero se afana en poner el aprendizaje individual del jugador por delante de cualquier triunfo

Jugadores y cuerpo técnico del conjunto infantil del San Agustín. / E. M.

Jugadores y cuerpo técnico del conjunto infantil del San Agustín. / E. M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El fútbol provincial llega a la recta final en todas sus categorías en esta temporada 2021-2022, en la que empieza a conocer a los primeros campeones. Han sido más de ocho meses de muchos entrenamientos, partidos, y el objetivo está próxima a conseguirse para muchos.

Una de las canteras más prolijas de la capital es la del San Agustín que está cerca de sellar un año perfecto en la 3ª Provincial de Infantiles de Valladolid, en el grupo 2. Con el ascenso ya en su mano gracias a los 72 puntos en 24 partidos, aventajan en 8 puntos al Atlético Parquesol. 

«Es un grupo que lleva juntos desde hace cuatro años , aunque ha habido incorporaciones el grueso del grupo lleva junto desde benjamines», remarca su entrenador José Luis Acero, que reconoce que «han estado muy enchufados hasta mitad de temporada cuando han visto que nos lo íbamos a jugar entre tres equipos, Atlético Parquesol, Villanubla y nosotros. Pero cuando hemos jugado la vuelta les hemos ganado»

Los chicos de 'Chechu' son uno de los pocos equipos de Valladolid que no han perdido ningún encuentro en toda la temporada regular , a expensas de jugar a domicilio ante la Medinense, este fin de semana, y cerrar la temporada como local en el I. M. Hermanos Lesmes ante el Zaratán Sport B. Además, han anotado 119 goles.

«Ha sido más difícil de gestionar el seguir teniéndoles enchufados para seguir aprendiendo» , indica Acero que tiene claro que «en estas categorías no solo es ganar. Es muy bonito y se aprende mucho más rápido, pero el objetivo es seguir aprendiendo, cuando todavía les queda mucha por aprender».

En su caso se encarga de gestionar el equipo en etapa infantil, con un ciclo de dos años, en el que «nos olvidamos de los resultados porque es un año de pura formación al dar el salto de fútbol 7 a 11. El primer año suele ser muy duro, de aprendizaje, pero el segundo les aprieto para que sigan evolucionando».

Un Colegio el San Agustín, que brilla en baloncesto, con perlas como Sergio de Larrea, ahora en las filas del Valencia Basket, también disfruta de un gran año en el fútbol provincial y regional donde ha contado con 23 equipos en la presente temporada entre la escuela, la cantera y los aficionados.

Si el infantil subirá a Segunda, al menos otros cuatro equipos están cerca, o lo han logrado, de sellar ascensos, y crecer desde la base aunque el éxito sea más difícil de gestionar que las derrotas.

tracking