FÚTBOL / PRIMERA RFEF
El Promesas busca oxígeno en Lezama
El regreso de Paulo Vitor a la convocatoria, novedad en la visita del filial al Athletic B / Los pucelanos solo han sumado 4 puntos de 18 en este inicio de año
El Real Valladolid Promesas visita este viernes, 21.00 horas, al Athletic B en un partido de urgencias para ambos equipos que llegan en puestos de descenso. Mientras que los de Baptista solo han sumado 4 puntos de 18 en este 2022 , el cuadro vasco se ha embolsado 8 de 21 , aunque la mitad del botín la ha conseguido en las dos últimas semanas.
A nivel anímico para el equipo blanquivioleta es importante el regreso de Paulo Vitor , pieza clave en ataque, y que hizo un doblete en la victoria por 3-1 en la ida, aunque solo está, en palabras de Baptista, para «participar 20-25 minutos».
El brasileño reconoce haber olvidado el traspiés ante el Racing de Ferrol, y afronta tres partidos en apenas 10 días, dos de ellos a domicilio, con energías renovadas: «Tienen que aprender a convivir con eso. Cuando vives un momento que no es bueno, la gente deja de creer en ti. El fútbol es dinámico. Luego ganas el viernes y el miércoles y todo el mundo es buenísimo. Que vayan aprendiendo de esas experiencias y saquen el orgullo de jugador profesional».
Baptista cree que su equipo debe «aumentar tanto el nivel de atención como el decompromiso» para poder competir con garantías, a pesar de contar con una plantilla joven. Para este partido vuelve Kike Ríos y se quedan fuera por decisión técnica Yari, Palomeque y Dali.