RUGBY / DIVISION DE HONOR
El SilverStorm suma un triunfo con valor doble
El Salvador vence por 30-33 en Barcelona y se queda cerca de sellar el pase a semifinales de Copa del Rey
No exento de sufrimiento, SilverStorm el Salvador sumó el triunfo en Barcelona para seguir contando sus partidos por victoria. No lo tuvo fácil porque estuvo a merced de su rival, que de haber tenido algo más de tiempo quizá hubiera sorprendido a los de Juan Carlos Pérez . Una cita en la que no solo estaban en juego los puntos, sino la Copa del Rey , ya que ambos conjuntos y La Vila se jugarán en sus choques directos ligueros, una plaza para la fase final.
Con intensidad salía el conjunto colegial que tomaría ventaja en el marcador gracias a un golpe de castigo que transformaba Sam Katz. Con un punto más que su rival, El Salvador seguiría dominando y con claridad movía el oval de un lado a otro, para avanzar metros en campo blaugrana. Du Toit conseguía alcanzar una patada a seguir de su compañero Munilla para sumar el primer ensayo, que unido a la transformación de un sólido Katz servían para abrir una renta importante en el marcador con el 0-10. El choque se llenaba de imprecisiones y Güemes pasaría por los palos primero un golpe de castigo, aunque instantes después Katz repetía acción en el campo contrario. Tras una melé completamente dominada a cinco metros, Miguel Lainz recibía en el ala izquierda para avanzar sin oposición los últimos metros y ensayar. Katz arrojaba más luz a los visitantes con la transformación y con otro golpe de castigo para el 3-23 al descanso.
El Barca Rugbi apretó en la segunda mitad y unido a la amarilla de Tufuga el choque cambió de guión. Pigatto ensayaba y Güemes transformaba para meter a los catalanes con el 10-23. El Salvador, en inferioridad, tuvo que ponerse el mono de trabajo, y vio como Isaack ponía más aliciente al choque con el 15-23. Ahí apareció la figura de Jurado, que tras un maul, sentenciaba con el 15-30. Pero un ensayo de Barranco, y otro golpe pasado por Güemes, daban unas opciones al Barca que dinamitaría Katz con otro acierto a palos. El ensayo de Losada final y la transformación de Güemes para el 30-33 ponían algo de picante pero el Salvador salió triunfador de La Teixonera.