Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

3.000 abonados fuera

El club acota a 10.000 los asistentes al partido contra el Zaragoza para cumplir con el 40% fijado, aunque cree que irán menos / Para acudir hay que apuntarse en la web / Si se supera el límite habrá sorteo

1920x1080a_061www24307distancia-seguridad

1920x1080a_061www24307distancia-seguridad

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una de las grandes dudas del abonado pucelano para el comienzo de Liga ya está resuelta. Como el milagro de los panes y los peces sólo ocurrió una vez, el seguidor  pucelano de carné se preguntaba qué ocurriría con su acceso al campo en el debut liguero en Zorrilla ante el Zaragoza, tras el límite colocado por el Gobierno y ratificado ayer por la Junta del 40% para espectáculos al aire libre.

Las matemáticas no dialogan sino que dictan ley, y la aplicada al feudo blanquivioleta indica que el número actual de abonados, algo superior a los 13.000, excede de ese porcentaje. Por lo tanto, varios miles no podrían entrar.

El club cuantificó ayer la cantidad de abonados con acceso franco y estableció el criterio de entrada, únicamente para este primer partido. En Zorrilla esperan que en septiembre la situación haya mejorado y aumente el porcentaje de asistencia permitida.

El aforo total del José Zorrilla es de 27.618 espectadores y el aforo regular (sin zonas VIP) es de 26.620. El 40% de ese aforo regular es 10.648 asientos, de los cuales 10.000 van a estar disponibles para abonados y 648 para compromisos comerciales del club.

Por lo tanto serán unos 3.000 los que se queden fuera. La previsión de asistencia al partido por parte de la entidad, de acuerdo con los datos históricos, no supera el número de localidades disponibles, teniendo en cuenta la cantidad de abonados, la fecha y horario del encuentro y el hecho de que no habrá localidades a la venta.

Pero por si acaso se ha creado un criterio de selección en el que participarán los mismos abonados. Quienes quieran asistir al partido deberán inscribirse previamente a través de un formulario que estará operativo en la web del Real Valladolid a partir de las 12 horas del lunes 16 y que se cerrará a las 17 horas del martes 17 de agosto.

La inscripción a través del formulario es obligatoria para todos los abonados que quieran acudir al partido. Estos podrán apuntarse de forma individual a través de su ID único y pin (figuran en el carné) o en grupos de 2, 3 o 4 personas. Para el supuesto de inscripción de un grupo, el abonado que realice la inscripción deberá incluir ID único y pin de todas las personas.

Si una vez cerrado el plazo fijado para enviar el formulario hay más demanda que ese aforo disponible de 10.000 asientos, se efectuará un sorteo para determinar los abonados agraciados. La comunicación de los elegidos se realizará los días 18 y 19 a través de correo electrónico.

Los abonados inscritos y no agraciados en el sorteo tendrán prioridad en el caso de un eventual futuro sorteo para el próximo partido siempre y cuando sigan existiendo limitaciones de aforo.

Los abonados inscritos que no puedan acudir al estadio por no haber sido agraciados en el sorteo tendrán la posibilidad de solicitar un reembolso en su cuenta o un crédito de cara a la próxima temporada. El valor del reembolso o crédito será un 4,76% del valor del abono (la parte proporcional de 21 partidos de Liga) y se habilitará, oportunamente, un sistema para trámites de solicitudes.

Los abonados inscritos y agraciados en el sorteo que no acudan al partido no tendrán derecho a reclamar cantidad alguna de reembolso o crédito y reducirán su prioridad de cara a un posible futuro sorteo. Los abonados que no se hayan inscrito no tendrán derecho a reclamar cantidad alguna.

tracking