HOCKEY EN LÍNEA
EL Caja Rural CPLV abre las puertas del balcón del Ayuntamiento
Celebra la consecución de su séptima Liga de élite masculina y sueña con poder disputar la Copa de Europa el próximo mes de julio en Suiza
El hockey en línea de Valladolid se ha ganado por derecho propio un hueco en la historia del deporte vallisoletano. Sus logros deportivos le han llevado a convertirse en referente de eficacia. Su último logro, la consecución del título de Liga, el séptimo entorchado de su historia, lo eleva a los altares en una temporada complicada en la que por exigencias de ese guión económicos de mínimos, lo ha logrado por primera vez con jugadores de la casa y sin ningún extranjero. Todo un hito reconocido ayer por el propio alcalde de Valladolid, que abría las puertas del balcón del Ayuntamiento, la de las grandes ocasiones, de nuevo a un equipo modesto y humilde pero tremendamente grande como es el Caja Rural CPLV.
Tras la consecución el pasado fin de semana de su séptimo título liguero la plantilla del Caja rural CPLV, comandada por su 'factotum' Angel Ruiz, recibía los honores en el Ayuntamiento al tiempo que en Tres Cantos, su víctima en la final, intenta torpedear los festejos con una reclamación sin fundamento en alusión al número de penaltis decretados por el colegiado. El alcalde Óscar Puente y el concejal de Deportes Alberto Bustos, que vivieron en primera persona la consecución del título en el segundo partido de la serie final disputado en Canterac, no dudaron en ensalzar los valores de capacidad de sufrimiento, entrega y corazón del bravo conjunto vallisoletano de hockey en línea. Óscar Puente resaltó en la recepción los valores cívicos de la ciudad y de los aficionados al deporte de Valladolid.
El logro catapulta al Caja Rural CPLV a la Copa de Europa que se celebrará en los primeros días del mes de julio. Con una economía de guerra, el presidente Ángel Ruiz reconocía que en un principio el club se vería obligado a presentar su renuncia por problemas económicos lanzando el guante al Ayuntamiento. Óscar Puente reconoció que estudiarán si llega la propuesta de colaboración, patrocinio o ayuda del CPLV para tomar parte en la Copa de Europa.
Impugnación del Tres Cantos.
Por otro lado, tras conocerse que el Tres Cantos PC ha decidido solicitar al Comité de Competición de la Real Federación Española de Patinaje la impugnación del segundo encuentro de la final de la Liga Elite, el CPLV respeta cualquier decisión tomada por otro club de la competición pero entiende que ese partido, el del sábado disputado en Canterac, se jugó en las mismas condiciones para los dos contendientes, sin beneficios ni perjuicios para ninguno de los dos. No queremos entrar en polémicas y hemos mantenido silencio hasta ahora. Entendemos que el partido no se decidió por ningún error y que los dos conjuntos jugamos en las mismas condiciones. No hubo ningún beneficiado por lanzar cinco penaltis en la tanda inicial, por lo que entendemos que somos los legítimos campeones", señala Ángel Ruiz sobre el tema, apuntando que esos valores cívicos de los que ha hablado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, sobre el deporte vallisoletano son los que siempre se inculcan en el club a todos sus jugadores, desde la base y hasta el primer equipo.