Diario de Valladolid

FUTBOL / REAL VALLADOLID

Un Pucela agarrado a un clavo ardiendo

El Real Valladolid, obligado a tirar de matemáticas para buscar en un exigente tramo final de temporada los cinco triunfos que vaticinaba su entrenador, uno más que los conseguidos en 25 partidos / Trece ‘finales’ y dos duelos directos ante Elche y Cádiz / Siete partidos en casa por seis fuera

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tras desperdiciar otra ocasión de oro para poner tierra de por medio con el furgón de cola, el Real Valladolid tira de matemáticas para afrontar el último tercio de campeonato. Trece ‘finales’ para huir de los tres puestos que lleva al infierno de Segunda. Trece clavos ardiendo a los que agarrarse p ara hacer buenos los pensamientos, siempre positivos, de su entrenador. Y es que nadie olvida su valiente e incluso osado vaticinio, no descartando incluso que fuese a la desesperada, de estar seguro de ganar cinco o seis partidos hasta final de temporada. Una máxima o más bien un deseo lanzado al viento hace ya  tres jornadas y cuyo resultado no ha variado. Pero la pregunta es obligada. ¿Dónde cree que puede ‘su’ Real Valladolid pescar cinco o seis triunfos en las trece ‘finales’ hasta final de campaña cuando después de 25 jornadas disputadas tan solo ha sido capaz de salir airoso en cuatro de ellas?

El calendario no esconde la dificultad de una empresa en la que se protege con el famoso dicho de ‘mal de muchos, consuelo...’ Y es que tras pinchar de nuevo el Valladolid para sumar cuatro puntos de los últimos 24 en juego, sigue ‘vivo’ viendo que hasta otros cinco equipos (Cádiz con 25 puntos), Eibar con 22, Alavés con 22,Elche con 21 y Huesca con 20), a los que se podría añadir incluso otros dos (Getafe y Valencia, ambos con 27), se encuentran también en dinámica no positiva. 

Es el clavo al que quiere y... sobre todo necesita agarrarse un Real Valladolid rácano, con muy poco fútbol y que cruza los dedos para que el calendario no sonría al menos a tres equipos, los de la condena final.

SIETE PARTIDOS EN CASA Y SEIS FUERA . El tramo final del calendario sonríe ligeramente al Real Valladolid siempre y cuando se muestre más fiable como local, algo que hasta la fecha, de forma incomprensible, ha brillado por su ausencia. El equipo de Sergio jugará siete partidos en casa por seis fuera de su feudo. Una ‘ventaja’ (siempre entre comillas) solo igualada por el colista Huesca. Cádiz, Eibar y Alavés jugarán un partido menos en casa, mientras el Elche, con un partido aún pendiente de la segunda jornada (ante el Sevilla en el Pizjuán) disputará siete en casa y siete fuera. 

DOS DUELOS DIRECTOS . En este tercio final de campeonato liguero el Real Valladolid se verá obligado a disputar dos duelos ante rivales directos. y lo hará de forma consecutiva en las jornadas 31ª y 32ª en la penúltima semana de abril que coincide con jornada intersemanal. El equipo de Sergio se verá las caras con el Elche fuera y ante el Cádiz en casa, con la obligación de ganar el average particular con estos dos rivales de cara a hipotéticos dobles, triples o cuádruples empates al final de campaña. 

El Elche parte sobre el tapete con ventaja en este apartado en el que al menos uno de los equipos sumará como poco un punto, con hasta enfrentamientos directos en el tramo final de campaña. Cádiz y Alavés jugarán tres, mientras  Huesca y Eibar, como el Pucela, disputarán dos partidos ante rivales directos.   

TRES PARTIDOS ANTE EQUIPOS ‘CHAMPIONS’ . El calendario no sonríe al Real Valladolid, que deberá medirse en estos trece partidos finales a Sevilla (J28), FCBarcelona (J29) y Atlético de Madrid (J38).El equipo más beneficiado en este sentido es el Cádiz con un calendario más liviano, con un único duelo (ante Real Madrid en la jornada 31). Alavés y Huesca  también tienen el calendario más de cara que el Real Valladolid con solo dos duelos ante rivales Champions. Eibar también jugará ante tres ‘grandes’, mientras el Elche deberá hacerlo en cuatro. 

 

  • REPETICIÓN DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS.-En la mañana de hoy  lunes se celebró la Junta General Ordinaria de Accionistas del Real Valladolid, que subsana la última celebrada, con la finalidad de proceder a la aprobación de las cuentas sociales del ejercicio 2019-2020, así como el presupuesto de la temporada 2020-2021, y la modificación de los estatutos de la sociedad para que juntas y consejos se puedan celebrar de forma telemática. De igual modo, y tal como se acordó en la anterior Junta, se ha aprobado la reestructuración del Consejo de Administración, con los cambios ya anunciados en su momento.
tracking