REAL VALLADOLID
El balón es tu amigo, cuídalo
El Pucela tiene un 66% de posesión inútil porque la única obsesión de Sergio fue acabar por primera vez esta campaña con la portería a cero
El balón es tu amigo, cuídalo. La frase es del mítico entrenador de Oliver Aton , Roberto Zedinho , un personaje de ficción de la serie Campeones , y que se tiraría de los pelos al ver el juego que propone Álvaro Cervera con su Cádiz. No se puede decir que no sabe a qué juega el conjunto gaditano, tiene su estilo propio, que es no jugar a nada. Ceder el balón al rival y lanzar balones largos. Casi ni se preocupa de presionar. Hasta el momento le ha dado resultado, veremos en la segunda vuelta.
Pero al equipo gaditano ya le conocemos, la pena es la del Real Valladolid . Para Sergio el balón no es amigo del alma y se queda en un mero conocido. Los de Sergio tuvieron un 66% de posesión récord de la temporada y demostró que no sirve para nada si no hay intención. Si los jugones , los que tienen que llevar el balón, gente como Jota, Kike Pérez o Toni, están en el banquillo, mal vamos. El técnico catalán hubiera firmado un empate a cero desde que acabó el partido (o simulacro) de hace una semana contra el FC Barcelona. Por cierto, ayer Mendilibar sí sacó un punto ante el nuevo Dream Team de Koeman . Su intención era dejar la portería a cero después de 16 semanas sin hacerlo, y ese objetivo, se cumplió.
Si los jugones, los que tienen que llevar el balón, gente como Jota, Kike Pérez o Toni, están en el banquillo, mal vamos
Este equipo cuando tiene que llevar el mando de las acciones demuestra que quiere pero que no puede porque no está acostumbrado a hacerlo. Alcaraz y Roque Mesa fueron los timones del juego durante la primera parte pero siguen demostrando que falta algo. Un enganche, un media punta que sirve de unión con los delanteros. Ayer, Alcaraz se empeñó en lanzar balones largos en diagonal sin sentido. Mientras tanto el pobre de Weissman buscando unos desmarques que nadie ve. El club busca un delantero en el mercado de invierno, pero quizás debería seguir buscando ese medio centro ofensivo que llevan esperando los aficionados desde hace varias campañas. O quizás otro entrenador que quiera proponer algo diferente. Pero para Sergio está claro que esto no va de jugar bonito. Va de ganar, (cada vez menos) pero por supuesto de empatar (aunque esta vez parece que no puede servir). Si hay que hacer los cambios en el minuto 70 aunque no hayamos hecho nada hasta ese momento, se hacen. Si la afición hace ruido en las redes sociales, que lo haga. Ya cambiará de opinión cuando se festeje la tercera permanencia.
Para Sergio está claro que esto no va de jugar bonito. Va de ganar, (cada vez menos) pero por supuesto de empatar
Un equipo tiene un problema en ataque cuando su jugador más incisivo es el lateral derecho Pablo Hervías . Pero parece que nadie lo quiere ver. El mejor Pucela de ayer se vio en los 15 minutos que Orellana, una vez más desaparecido, estuvo en la izquierda, pero de esto tampoco nadie se da cuenta. Y los últimos 15 con Jota y Toni . Otra vez estuvo estático en la línea. Sergio no probó nada y por supuesto no se atrevió a quitar a Guardiola (y eso que no estaba para los 90 minutos). Ayer era el día de hacer algo diferente, pero para qué, si lo importante era dejar la portería a cero. Pero el descenso sigue presente y la tabla con tantos partidos aplazados es ficticia.