Diario de Valladolid

AYUDAS

La Junta concede 49 becas de becas para la residencia Río Esgueva

Van destinadas a ocho federaciones deportivas y diez clubes

120690_1

120690_1

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura y Turismo, en su apuesta por la promoción del deporte en Castilla y León, ha resuelto la convocatoria para el curso 2020-2021 de las becas destinadas, tanto a deportistas como tutores y colaboradores en las diferentes residencias deportivas de la Comunidad, tal y como recoge el Boletín Oficial de Castilla y León.

En concreto, se han destinado 56 plazas para las residencias deportivas: 7 en Victorio Macho de Palencia y 49 en Río Esgueva de Valladolid, con la finalidad de proporcionar a los deportistas las mejores posibilidades en la mejora del nivel técnico, además de favorecer los programas técnicos que las federaciones y clubes deportivos desarrollan con los deportistas, sin causar perjuicio en la continuidad de sus estudios. En ese sentido, los becarios colaboradores y tutores de estudios velarán para que los deportistas de estas residencias tengan una formación integral.

Para el curso 2020-2021, las residencias deportivas Victorio Macho y Río Esgueva acogerán esas 56 plazas becadas destinadas a ocho federaciones deportivas y 10 clubes, entre los que destacan el Club Atletismo Valladolid, Club Deportivo Patinaje en Linea Valladolid, el Balonmano Aula Cultural, el Club de Atletismo Puentecillas de Palencia o los equipos de rugby El Salvador y el VRAC. Estas 56 plazas se completan con las destinadas a la Federación Española de Rugby y la Real Federación Española de Voleibol.

tracking