BALONCESTO / COPA COLEGIAL
Los ‘dragones’ San José convencen
Se imponen con claridad en la segunda jornada a los ‘erizos Ferrari’ / En el otro duelo las ‘hormigas’ del Ave María doblegan a los ‘trueno’ de Jesús y María
La segunda jornada de Copa Colegial trae consigo las victorias de los dragones de San José y Las hormigas de Ave María. Los encuentros, ambos de cuartos de final, se disputaron en el pabellón del IES Ferrari donde se dieron cita un nutrido grupo de seguidores de los cuatro equipos en liza.
La tarde comenzaba con el debut en la competición colegial del equipo local, los erizos del Ferrari. La suerte les fue esquiva el día del sorteo y les tocaba medir fuerzas con el que sin duda es el ‘coco’ del torneo de este año, los rojiblancos dragones de San José. Tras unos primeros minutos de igualdad, en los que parecía que la ilusión y el desparpajo en el juego local podrían obrar el milagro, la maquinaria Jesuita comenzó a funcionar con un ritmo demoledor. Nada pudieron hacer las huestes moradas por frenar a los hermanos Fernando y Carlos Cagigas y, sobre todo, a un excelso Juan García Abril, el mejor del encuentro con 13 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración. El final, 25-62 en el marcador y billete a semifinales para San José, que tendrá que esperar rival del cruce Lourdes - San Agustín.
En el otro encuentro de la jornada, se vivió un duelo entre hermanos de congregación Vedruna. Los chicos trueno de Jesús yMaría buscaban el más difícil todavía, con una plantilla muy mermada por las ausencias, frente a las hormigas de Ave María. El encuentro estuvo marcado por la igualdad y las continuas alternancias en el marcador. De nada sirvió la titánica actuación de Rodrigo Manzano, MVP del encuentro y de la semana con unos brutales 15 puntos, 17 rebotes para un 35 de valoración final.
Jesús y María aguantó estoicamente hasta el último periodo con tan solo seis jugadores en el acta, pero la gasolina se agotó y Ave María, con más fondo de armario y un juego coral superior al de su rival, conseguía abrir brecha en el marcador hasta el 31-46 del final del encuentro.
Ave María llega por primera vez en su historia a unas semifinales de Copa Colegial por la parte alta del cuadro, donde se encuentran rivales como La Salle, Maristas y Cristo Rey.