Diario de Valladolid

«No hubo nada raro»

Álvaro Rubio, capitán blanquivioleta en el partido contra el Deportivo, asegura que nadie en el vestuario habló de una prima de Osasuna / «No tiene sentido, nos jugábamos la permanencia»

-PABLO REQUEJO

-PABLO REQUEJO

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario, pero hay gentes ante las que hay que realizar un acto de fe para pensar en su honradez, otras que dejan el fiel de la balanza en el medio, y un tercer grupo al que directamente le comprarías el famoso coche usado.

En este último epígrafe, y a su cabeza, figura Álvaro Rubio. Como futbolista fue la honradez personificada. Lo mismo que ahora como técnico. No es más que la prolongación de su forma de ser, exportada al terreno de juego.

Rubio, el mítico dorsal 18 del Real Valladolid durante diez temporadas, formó parte del once inicial en ese partido contra el Deportivo del 11 de mayo de 2013 en el que, según el ex gerente de Osasuna, Ángel Vizcay, hubo una prima de 150.000 euros para la plantilla pucelana por ganar a los gallegos.

El actual entrenador ayudante de Sergio González muestra su total sorpresa a este diario ante tal afirmación. «Puedo asegurar que no vi nada raro. Nadie habló en el vestuario de una posible prima ni en la semana previa al partido ni después del mismo. De hecho casi ni me acuerdo de ese partido. Si hubiese habido algo especial, no sería así».

Álvaro Rubio aporta razones de peso para obviar la posibilidad de una prima especial. «Creo recordar que no llegamos salvados a esa jornada. No se entiende que te ofrezcan dinero cuando tú eres el primer interesado en ganar. Cualquier rival entendería que no necesitábamos ningún aliciente extra porque nos jugábamos la permanencia».

Las cifras corroboran la versión del ex centrocampista riojano. Antes de esa jornada, a falta de 12 puntos por disputarse, el Deportivo marcaba la zona de descenso con 32 puntos, mientras que el Pucela tenía 40. De haber ganado los gallegos, se hubiesen colocado a 5 puntos, con 9 por jugarse, y el golaveraje ganado, ya que en Riazor ambos equipos empataron a cero. Precisamente tras ese partido fue cuando el Real Valladolid consiguió la salvación matemática, no antes. Y lo hizo gracias al gol de Javi Guerra.

«La verdad es que todo esto no tiene sentido. No sé por qué se nos quiere involucrar en esto después de tanto tiempo, pero estoy seguro de que ninguno de mis compañeros pudo estar metido», finaliza Álvaro Rubio.

PERALTA: SÓLO EL BETIS-VALLADOLID. Las declaraciones ayer de Jesús Peralta, ex directivo de Osasuna en esa época, corroboran lo dicho por el ex jugador albivioleta y niegan la versión de Vizcay. «Lo dicho por el gerente absolutamente falso. Sólo se primó una victoria del Betis al Valladolid en la temporada 13-14 para tratar de favorecer la permanencia de Osasuna en Primera», dijo en su declaración de ayer en el juicio de este Caso Osasuna.

«Se me convoca a una junta y se toma la decisión de primarle al Betis por ganar al Valladolid. Se habló de 400.000 euros para el Betis. El señor Vizcay se ofrece para hacerlo, para viajar allí, y yo le digo que le puedo acompañar. Alguien nos llama, nos dicen que si podemos quedar para hablar. No sé si entre jugadores hablan ellos, pero yo no tenía contactos en el Betis, salvo que Vizcay tuviera alguno», agregó Peralta.

Ambos se reunieron con los entonces jugadores del Betis Antonio Amaya y Xabier Torres. «Vizcay llevaba la voz cantante. Los jugadores del Betis pidieron más dinero, pero él dijo que no era posible».

Peralta aseguró que para pagar esos 400.000 euros, él puso, con dinero prestado por su padre, 60.000. El resto fue desembolsado por Vizcay y Diego Maquirriain, director entonces de la Fundación Osasuna. Según Peralta, se utilizó también dinero de un contrato del espónsor Lacturale con Osasuna.

tracking