Diario de Valladolid

El Pucela es negocio

El club cierra el ejercio económico de la última temporada con 6,7 M€ de beneficio pese a sus pagos a Hacienda / El consejo de administración sigue cinco años más / Grant Thorton, nueva auditora

Las plantillas primera y segunda del Real Valladolid, más el personal del club, celebraron ayer la tradicional comida navideña en el restaurante La Fundición.-REAL VALLADOLID

Las plantillas primera y segunda del Real Valladolid, más el personal del club, celebraron ayer la tradicional comida navideña en el restaurante La Fundición.-REAL VALLADOLID

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid celebró ayer su junta general ordinaria de accionistas correspondiente a la temporada 18-19. La salud del club en el aspecto económico es perfecta, ya que el balance de este último ejercicio ha arrojado un superávit de 6.704.239,54 euros.

Estos casi siete millones de beneficios enterrarán los restos de la otrora elevada deuda con la Agencia Tributaria (Hacienda) y se intentará llegar a un acuerdo en la totalidad de los pagos con los deudores privados para acelerar los pasos estipulados en el concurso de acreedores, que fijaba más años para parcelar el desembolso del dinero que se les debía.

La voluntad de los propietarios del club es que ésta sea la temporada de deuda cero, aunque algunas de las pequeñas empresas que han colaborado con el Real Valladolid desde la llegada de Ronaldo siguen sin cobrar sus servicios, lo que ha colocado en serios aprietos de subsistencia a más de una. Una posición difícil de digerir con estos 6,7 millones de números negros.

El club aún no ha facilitado el balance anual, por lo que sólo se conoce el superávit, que fue aprobado en la junta de accionistas.

Ésta registró más puntos en el orden del día, como la renovación del actual consejo de administración por un plazo de cinco años. Dicho consejo está compuesto por sólo tres personas: Ronaldo Nazário, presidente; Matthieu Fenaert, consejero delegado y vocal; y Carlos Suárez, presidente de honor y vocal.

Javier Ferrero es secretario no consejero. Es copropietario de la firma Senn, Ferrero, Asociados Sports & Entertainment SLP, que fue clave para el último cambio de propiedad del club y que está al tanto de toda la actualidad y de las decisiones que se mueven en torno al Real Valladolid. Esta firma trabaja además en la asesoría jurídica externa del club, como queda reflejado en la página web del mismo.

Ferrero fue uno de los representantes del club que viajó a Ecuador para cerrar el fichaje de Stiven Plaza. Ayer se cumplió exactamente un año del viaje al país suramericano para firmar el preacuerdo con el delantero y con su equipo de procedencia, el Independiente del Valle. Ferrero fue pieza fundamental para cerrar el acuerdo ya que no viajó Miguel Ángel Gómez, director deportivo del club, que nada tuvo que ver con el fichaje.

El consejo deparó además el cambio de empresa auditora del Real Valladolid. Éste es un cargo de confianza y normalmente un relevo en la propiedad de también conlleva el de auditores, para dar entrada a los que ya trabajaban desde antes con esa firma en otros objetivos.

De este modo, PMA Auditores SL, que desembarcó en el Real Valladolid de la mano de Carlos Suárez, ha cedido el testigo a Grant Thorton SLP, que es la firma en España de Grant Thornton Internacional, «una de las mayores organizaciones mundiales de servicios profesionales, con un equipo de 53.000 profesionales y presente en más de 135 países», como indica en su página web. El acuerdo de esta empresa con el Real Valladolid es para los ejercicios 2020, 2021 y 2022. Son tres años, periodo habitual en este tipo de contratos.

La junta de accionistas se celebró a mediodía en las oficinas del Real Valladolid y estuvo presente el presidente Ronaldo Nazário, con representación de la mayoría del capital social del club.

27.618. No es un número de lotería sino el aforo oficial con el que cuenta el estadio Zorrilla después de las últimas reformas efectuadas en el recinto. La anterior cifra era de 26.512, a todas luces inflada al ganar ahora tres filas de asientos.

tracking