COPA DAVIS DE TENIS
Djokovic dice adiós
Serbia cayó de forma agónica en el partido de dobles ante la incombustible pareja de Rusia
Una Caja Mágica con menos de media entrada, aún en las primeras horas de la tarde hasta las que se alargó la eliminatoria matinal de cuartos de final, despidió con honores a uno de los ilustres, Novak Djokovic. El serbio, número dos del ránking mundial, alargó la eliminatoria ante Rusia todo lo concebible, hasta el desempate del partido de dobles (4-6, 6-4 y 7-6), pero Serbia se quedó a un revés de Troicki de pasar a la semifinal de hoy en el turno matinal. Me siento peor que nunca, he fallado al equipo y me he decepcionado a mí mismo, asumió Troicki al borde de las lágrimas, con la voz entrecortada.
Fue el drama del día, con lágrimas generalizadas entre todos los internacionales serbios en la rueda de prensa para despedir a Janko Tipsarevic de la selección, después de que Troicki tuviera que ser consolado en el banquillo tras el dramático final que completó tras errar en tres bolas de partido a favor de Serbia. Se gana y se pierde juntos, como un equipo. Lo importante es que todos hicieron su parte y que es el último día de Janko, dijo el seleccionador serbio Nenad Zimonjic ante de romper a llorar y arrastrar a todo su equipo con él. Esta es nuestra generación dorada, terminó diciendo entre dientes el capitán.
Rusia ante Canadá
La incombustible pareja rusa Khachanov-Rublev, que han jugado entre los dos todos los partidos rusos en el torneo, mostró mucha solidez en los tres duelos y jugará en semifinales ante la intratable Canadá, que ya en la noche del jueves pasó a semifinales tras superar a Australia (sin Kyrgios), también en un decisivo duelo de dobles hasta el que empujó la eliminatoria a base de juego sólido el australiano de padres alicantinos Álex de Miñaur.
En el primer duelo del día, la derrota de Filip Krajinovic ante Andrey Rublev (6-1, 6-2) volvió a poner de manifiesto el gran nivel que está mostrando en el torneo el ruso de 22 años, que pasó por encima del número dos serbio. Acto seguido, Djokovic hizo lo propio ante Khachanov (6-3, 6-3) y mandó la eliminatoria al partido de dobles, un punto que se ha convertido en trascendental en esta Copa Davis y que perdió Serbia de forma agónica. Jugamos porque nos gusta lo que hacemos y este deportes es mucho más que perder o ganar; pero por supuesto que me duele perder, dijo Djokovic.
Final frustrada
Mucho se había especulado con una final España-Serbia, con los dos mejores jugadores de la clasificación de la ATP frente a frente, pero el nuevo formato de la Copa Davis se está revelando como un mecanismo para igualar todo y proporcionar sorpresas relativas.
La eliminatoria de España se alargó hasta más allá de la media noche, pero del otro enfrentamiento de la tarde surgió Gran Bretaña como el vencedor más sólido de los cuartos de final, con un contundente triunfo 2-0 ante Alemania.